Cantante Arelys Henao
La cantante paisa a liderado varias compañas en contra al maltrato hacia la mujer en Colombia y en Ecuador
Instagram Oficial Arelys Henao
20 Dic 2022 10:26 AM

Arelys recuerda con dolor asesinato de su prima hermana, a quien el esposo le propinó 22 puñaladas

Paula
Ceballos
La cantante de música popular Arelys Henao es reconocida por liderar campañas en contra de la violencia a la mujer.

Nadie mejor que Arelys Henao para ser una de las voceras colombianas en contra del maltrato hacia la mujer, con su voz y letras lleva un mensaje al mundo entero para decirle ¡No! al maltrato a la mujer.  

Desde muy pequeña, la cantante oriunda de Sabanalarga, Antioquia, vivió el machismo frente a frente y mucho más por quererse dedicar a la música, su mismo padre cuando inició su carrera, a los 10 años, estuvo en contra de que cantara música popular, le decía que ese género no era hecho para mujeres.  

También puede leer: Arelys Henao, la serie en Netflix que mostrará su vida llena de: guerrilla, muerte, violencia y más

Para iniciar en el mundo artístico tampoco la tuvo nada fácil pues por el hecho de ser mujer fue rechazada varias veces en disqueras que le cerraban las puertas por ser una mujer joven, casada y con un hijo en camino.   

La vida de Arelys Henao ha estado inmersa en tragedias con su familia, ella ha vivido de cerca el feminicidio en dos ocasiones.

En diálogo con Alerta Bogotá, la artista recordó que la primera de ellas fue el asesinato de su prima hermana y además ahijada, Patricia Correa, quien fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental, el cual le proporcionó más de 20 puñaladas.

El segundo de feminicidio que vivió su familia, ocurrió en el año 2017 cuando su sobrina Jenny fue degollada por el hombre que, en ese momento, era la pareja de su tía con la que ella convivía, se cree que fue por venganza pues Jenny le había aconsejado a su tía de terminar la relación con este hombre ya que la maltrataba constantemente.

Sus canciones son la voz de todas las mujeres que tristemente ya no la tienen y también, de las mujeres que en algún momento han vivido maltrato ya sea psicológico o físico. Arelys se ha convertido sin duda alguna en una de las caras más representantivas en contra de la violencia hacia la mujer y el feminicidio. 

En lo corrido de este 2022, más de 140 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el país y la Procuraduría advierte que esta cifra podría aumentar, debido a que se han presentado más de 659 alertas en todo el territorio.

Arelys fue víctima de desplazamiento forzado

Arelys y su familia no solo han tenido que sufrir feminicidio, sino que también han tenido que vivir la guerra, siendo muy pequeña su familia fue desplazada de su hogar, además estuvo a punto de ser reclutada por la guerrilla por lo que tuvo que huir nuevamente de su casa.  

En una de sus canciones más conocidas, titulada “mi historia” plasma todas estas vivencias.     

La cantante paisa tuvo 13 hermanos, de los cuales 7 ya murieron, quizás una de las muertes más duras que tuvo que vivir la cantante junto a la de su padre fue la de su hermano Martin, quien falleció meses antes del lanzamiento de su novela debido a un cáncer en el hígado el cual hizo metástasis. 

La historia de vida de Arelys Henao es un ejemplo para muchos y más para las mujeres que han tenido que sobrepasar las barreras del machismo y maltrato. Sus canciones dan un mensaje de fuerza y valentía 

Fuente
Sistema Integrado Digital