Miguel Morales se lanzó por tercera vez a la Alcaldía de Valledupar
Miguel Morales se lanzó por tercera vez a la Alcaldía de Valledupar
Instagram Miguel Morales
12 Ago 2022 06:00 PM

Miguel Morales, de trabajar en la cocina a convertirse en un diablito

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El cantante reveló que inicialmente quería trabajar en algo muy diferente.

Miguel Morales es uno de los artistas de música vallenata más reconocidos en la historia, sus canciones junto a Omar Geles le dieron la vuelta a toda Colombia y hasta día de hoy son muy escuchadas por muchos jóvenes y adultos amantes de este género. 

Durante su trayectoria han tenido grandes éxitos musicales como; ‘No Voy A Llorar’, ‘Busca Un Confidente’, ‘Los Caminos De La Vida’, ‘Que No Me Faltes Tu’, ‘Dime Que Me Quieres’. 

En una entrevista en YouTube con Carlos Mario Jiménez, Miguel Morales comentó como fueron sus inicios para llegar a cantar en Los Diablitos y los esfuerzos que tuvo que realizar antes de convertirse en un gran artista. 

Lea también: Éxitos vallenatos que compuso Miguel Morales a su esposa tras ponerle cachos

Antes de ser cantante, su vida lo estaba encaminando por una profesión totalmente opuesta a lo que su talento exigía. “En ese entonces yo tenía 17 años y estaba buscando ayuntes de cocina en el hotel, entonces yo fui y me presente y pase, pero resulta que tenía una enfermedad de irritación en el estómago y me tuvieron que hospitalizar. Me pasaron para mensajero, pero a mí me quedo gustando la cocina”, dijo Miguel. 

Fue así que decidió realizar un curso de gastronomía para mejorar sus dotes en la cocina y se trasladó a Bogotá a participar en una convocatoria que estaba realizando el Sena sobre la cocina internacional. 

Posteriormente, fue llamado a un hotel donde lo contrataron como chef, allí su vida dio un giro de 180 grados, pues comenzó a alternar su trabajo con algunos bazares donde era contratado para realizar algunas presentaciones y gracias a esto conoció a Omar Geles. 

El artista recuerda que para ese tiempo estaba muy ‘pegao’ el Binomio de Oro, que con la voz de Rafael Orozco y el acordeón de "El Pollo Irra" pusieron a cantar a toda una generación. Interpretando las canciones de esta reconocida agrupación Morales subía a las tarimas y era aclamado por muchos asistentes. 

Le puede interesar: Omar Geles compuso 'El amor más grande del planeta' a su esposa

“Me subí a la tarima y empecé a cantar “dime pajarito, porque hoy estas triste” y la gente se levantó y decía 'pero es igualito a Rafa, canta igualito a rafa’”, expresó el exintegrante de Los Diablitos. 

En una de estas presentaciones conoció Omar Geles, quien quedó encantado con su voz y decidió invitarlo a hacer parte de Los Diablitos. Fue así que en 1985 lanzaron su primer sencillo que se llamó "De verdad verdad".