Trabajadores
Nuevo procedimiento para que trabajadores soliciten los permisos.
Canva
31 Dic 2023 06:43 PM

Adiós a la grasita extra: Empresa paga bonificaciones a empleados que hagan ejercicio

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
La empresa con este proyecto busca promover un estilo de vida más saludable.

Una empresa china decidió poner a una prueba a sus empleados mediante el lanzamiento de un desafío. Guangdong Dongpo Paper tiene planes de reemplazar las bonificaciones anuales por incentivos financieros vinculados a la actividad física. 

El desafío consiste en alcanzar la marca de 100 kilómetros mensuales para acceder a un bono anual equivalente al 130 % de su salario mensual. Aquellos que logren acumular 50 kilómetros al mes recibirán un bono del 100 % de su sueldo; si la meta es de 40 kilómetros, el incentivo será del 60 %, y así sucesivamente. 

Le puede interesar: Empresas están buscando gente a lo loco, sin experiencia y pagan bueno

La iniciativa también considera la inclusión del senderismo y la marcha rápida en la métrica de kilómetros recorridos, aunque con un descuento sobre el total del bono. 

Según el presidente de la empresa, Lin Zhiyong, este proyecto busca promover un estilo de vida más saludable. "Mi negocio solo puede perdurar si mis empleados están sanos", resaltó. 

Lea también: Mosquera se convierte en el epicentro del deporte: Impresionante obra pa' la recreación y la cultura

Para hacer un seguimiento de las metas de los empleados, se utilizará una aplicación en los teléfonos de trabajo de los participantes. 

Aunque la propuesta ha sido en su mayoría bien recibida, también ha recibido críticas. Algunas se centran en la percepción de que estas medidas podrían ser un intento de reducir el valor de los bonos actuales. Además, hay quienes señalan que las metas propuestas son demasiado ambiciosas y podrían dar lugar a lesiones.