Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
9 Jun 2023 08:47 PM

Caos por renovación de licencia de conducción: Muchos no lo podrán hacer

Óscar
Barrero
Personas que han dejado a lo último este trámite, han encontrado dificultades.

Muchos conductores en el país están en vilo, pues el próximo martes 20 de junio ya se vence el plazo para la renovación de las licencias de conducción.

Sin embargo, pese a que este anuncio se hizo con muchos días de anticipación en el que resaltaban que más de cuatro millones de conductores tenían que hacer la renovación, muchas personas dejaron este trámite para lo último, lo que ha generado un colapso en escuelas de conducción y Secretaría de Movilidad.

Lea también: Atención conductores: Pille como sacar la licencia de conducción digital en menos de 5 minutos

Por estos días estas oficinas no dan abasto, ya que hay muchas solicitudes de los conductores que buscan poder tener la renovación de sus licencias. Es tanta la demanda, que en algunos lugares se están atendiendo entre 70 y más de 100 solicitudes de renovación al día, por lo que se vieron en la penosa obligación de dar algunas citas porque la gente no daba abasto.

Así las cosas, desde muy temprano en las diferentes Secretarías de Movilidad se han presentado grandes filas después de que los conductores se realizan los exámenes médicos.

Pero lo que más ha llamado la atención es que la cantidad de gente es tanta, que probablemente muchos conductores se queden si hacer la renovación a tiempo, por lo que esto le podría acarrear sanciones económicas y hasta la inmovilización del vehículo.

Lea también: Ahórrese unos pesos: Método para que renovación del pase le salga barato

Se recomienda que en estos últimos días las personas puedan hacer su diligencia con tiempo y no esperar hasta lo último para ejercer la renovación de la licencia. Recuerde que el trámite debe hacerlo en la Secretaría de Movilidad o en academias de conducción que estén autorizadas por el Ministerio de Transporte.