Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
24 Nov 2023 05:47 PM

Ciudadanos andan felices: Les darán platica adicional de prima y es un buen monto

Óscar
Barrero
Este incentivo económico es bastante alto.

Cada vez falta menos para diciembre y con este mes, que es el favorito para muchos, se acerca el pago de la prima de servicios que reciben miles de trabajadores y pensionados en todo el territorio nacional.

Ante esto, muchos destinan este dinero para las compras decembrinas y así poder pasar unas festividades bastante agradables con sus familiares.

Con esto, las personas que son pensionadas en el país recibirán un buen monto económico de prima, teniendo en cuenta que esta se calcula igual que la de los trabajadores activos, por tanto, se da el valor sobre la última mesada.

Asimismo, esta se calcula con base a la fecha de la jubilación de la persona, por lo que, si alguien se jubiló en el mes de julio de 2005 con una pensión menor a los 15 salarios mínimos, tendrá derecho a recibir el pago de la mesada 14 en el mes de junio.

Entre tanto, si la persona logró la pensión entre los meses de julio del 2005 hasta el 2011 y este es inferior a tres salarios mínimos, también tendrá el derecho a recibir el pago de esta en el mes de junio.

Dinero colombiano
Deudas que pueden pagar los colombianos.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Para el pago de la prima de diciembre, su cálculo se hace en la división del valor total de los pensionados en los 13 pagos, la cual es conocida como la mesada 13 y se efectúa para aquellos que estas personas reciban la prima de servicios en el mes de diciembre, como también se estipula en la Le 4 del año 1976, donde otorga lo que corresponde salarialmente al mes agregado a las personas jubiladas.

 

Es decir, que si una persona recibe un salario mínimo de pensión para diciembre, que corresponde al pago de la mesada de los 30 días, le adicionarán otro salario mínimo legal mensual vigente, el cual será por la prima de fin de año.

Fuente
Sistema Integrado Digital