Créditos de vivienda
Casa en arriendo
Pexels
21 Feb 2024 09:05 AM

En la juega con los arriendos: Así le pueden cancelar el contrato y sin darle un peso

Óscar
Barrero
Estas situaciones las ampara la ley.

Muchos colombianos acuden al arriendo como una de las formas de vivir, pues el tener una vivienda propia es uno de sus grandes objetivos, pero este puede resultar un poco demorado.  

Por eso, para poder arrendar un inmueble, su dueño y la persona que lo desea adquirir, deben llegar a un acuerdo por medio de un contrato de arrendamiento, el cual debe tener ciertos requisitos para que este sea legal. Allí se determina el valor del arriendo del inmueble y el tiempo que permanecerá el arrendatario.  

Lea también: En la juega arrendatarios: échele ojo a los contratos pa’ que no le vean la cara

Ahora bien, este contrato podrá terminarse cuando las dos partes lleguen a un acuerdo sin necesidad de que haya sanciones, pero también hay opciones de acabarlo antes de tiempo sin que genere indemnizaciones. 

En dado caso que usted sea el arrendador y necesita terminar el contrato, tenga presente estas recomendaciones para no acceder a entregar dinero adicional. 

Para hacerlo de manera legal, lo que puede hacer es dar por terminada la parte contractual, siempre y cuando el arrendador no cumpla con el pago acordado, dentro de los plazos estipulados. Es una forma de pedir el inmueble de vuelta.  

Si los servicios públicos los debe pagar el inquilino y no hizo efectiva la cancelación y se genera desconexión, también es una de las causas legales en las cuales se puede pedir el predio de vuelta y a su vez finalizar el contrato de arrendamiento.  

Otro de los causantes para poder terminar el contrato con el arrendatario es que haya quejas constantes por parte de los vecinos, ya que la ley dice que, si esta persona incurre diversas acciones que afecten la tranquilidad de los vecinos, y sean comprobadas, se puede pedir el predio.  

Lea también: Arrendatarios, agarrense: El costo del arriendo se va a disparar

El subarrendamiento del inmueble para ayudarse en gastos del pago del mismo también es un causante para que las personas puedan dar por terminado el contrato.