Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
11 Feb 2023 04:20 PM

Conductores de plataformas tendrán que hacer un nuevo pago ¿De qué se trata?

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, reveló los detalles de este pago.

En los últimos días de este 2023 el Gobierno Petro ha discutido varias reformas, la de la salud, la pensional y la laboral. Hay que recordar que, con la llegada de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, algunos temas empezarán a cambiar muy pronto. Uno de estos podría ser un nuevo pago que tendrían que hacer los empleados en Colombia.

Según el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, los conductores de las plataformas pagarían seguridad social. El funcionario sostuvo una reunión en Bucaramanga, en donde, habló con empresarios, sindicatos y estudiantes acerca de las reformas sociales. 

Lea también: Subsidio de Colombia Mayor: fechas de pago a los beneficiarios

"Afirmé que la reforma laboral tendrá impactos positivos sobre la economía, pues el trabajo decente con estabilidad laboral genera consumo y redistribuye riqueza", expresó a través de su Twitter. 

Por otra parte, en un medio nacional destacó cómo se puede avanzar en temas de empleo en Colombia: "son 100.000 trabajadores en aplicaciones de reparto y de transporte de personas, si esas 100.000 personas las llevamos tan siquiera al esquema de seguridad social, habremos avanzado". 

Lea también: Pille: estas son las cuentas de ahorro que se salvan de pagar el 4X1.000

Hay que recordar que hace un par de días, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entregó recomendaciones en el texto final de la reforma laboral que alista el Gobierno.

Estuvieron enfocadas en el derecho a la huelga, la regulación del trabajo mediante plataformas digitales, trabajo infantil, estabilidad laboral, trabajo digno y decente, entre otros.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente
Sistema Integrado Digital