Persona recibe las llaves de su vivienda nueva
Subsidio de vivienda
Tomado de Freepik
19 Feb 2024 11:53 AM

¿Cuánto tarda el FNA para aprobar un crédito de vivienda usada?

Óscar
Barrero
Esta compañía es una de las grandes opciones que tienen los ciudadanos para adquirir vivienda.

El sueño de muchas personas en Colombia es, sin duda, el de conseguir vivienda propia. Por eso, siempre acuden a diversas alternativas para poder hacerlo, desconociendo que hay entidades como el Fondo Nacional del Ahorro que hacen esto posible de una manera mucho más accesible.  

Y es que la entidad ofrece diversos servicios y da variedad de planes para que las personas puedan acceder a la vivienda, como lo es los créditos para jóvenes, el cual ayudará a la población a que cumplan su sueño, generando financiamiento flexible y cuotas cómodas.  

Lea también: Jóvenes llegó la hora de tener casa propia: FNA le presta el billete, fácil y rápido

Con este tipo de iniciativas, el Fondo Nacional del Ahorro busca que la población se afilió por medio del paso de las cesantías, las cuales servirán como una garantía para adquirir sus créditos.  

Incluso, hay financiamientos de hasta el 90% del predio y lo único que deben hacer las personas es dar una cuota inicial del 10% en el cual se pueden apoyar en diversos subsidios que entregan las cajas de compensación, acudir a ahorros e incluso a cesantías.  

Asimismo, hay personas que comienzan a hacer su proceso para obtener vivienda usada, ya que algunos la pueden conseguir mucho más económica, pero teniendo una desventaja: es que no hay opción de acceder a subsidios, por lo que el valor total del inmueble correrá por cuenta del comprador.  

No obstante, es importante que el comprador tenga en cuenta varios aspectos a la hora de hacer la solicitud. Una de ellas es que la persona que está vendiendo el inmueble, reciba el pago por el Fondo Nacional del Ahorro, y que también tenga la paciencia para aceptarlo.  

¿Cuánto se demora el Fondo Nacional del Ahorro para desembolsar un préstamo para vivienda usada? 

Para aquellos que optan por tomar los préstamos del FNA para vivienda usada, deben tener en cuenta que este proceso tiene una demora aproximadamente de 75 días, según lo destacó la entidad en su portal web.  

Lea también: Comprar casita será más fácil: Así puede adquirirla ahorrando solo $4.000

Esto se da desde el momento que se da la aprobación hasta el desembolso del mismo, en el cual no se incluye los tiempos de confirmación del inmueble en notoria, registros y documentación que se solicite para cada una de las etapas.