Ciudadano recibiendo la licencia de conducción
Ciudadano recibiendo la licencia de conducción
Canal RCN
9 Feb 2024 05:33 PM

Aproveche y saque el pase: Mosquera lo está dejando casi que regalado

Óscar
Barrero
Este municipio de Cundinamarca da grandes beneficios a quienes saquen su licencia de conducción.

Cada vez son más las personas que buscan sacar la licencia de conducción, documento que es obligatorio que porten los conductores que conduzcan algún vehículo en las carreteras del país. El no hacerlo, le podrá acarrear fuertes multas económicas.  

Sin embargo, los altos costos que conlleva hacer este trámite pueden resultar siendo un problema. Por eso, para generar un alivio a todas las personas que lo quieran hacer, el municipio de Mosquera (Cundinamarca) ofrece facilidades para sacar la licencia de conducción con precios muy bajos y como si fuera poco, cuenta con las herramientas necesarias para que este proceso sea bastante ágil. 

Lea también: Aproveche el gangazo: Estarán regalando licencias de conducción gratis en Bogotá

Hace la solicitud es bastante fácil, por lo que damos a conocer los requisitos que necesita para poder sacar el pase de manera rápida en este municipio. 

Lo primero que debe hacer es presentar la cédula original para la verificación de datos. Posteriormente, debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), para que se de la trazabilidad y el registro de información de la persona que quiere acceder al documento.  

Después deberá hacer el respectivo abono que se hace al proceso necesario y el tarifario puede variar desentendiendo el carro y el lugar donde se hagan las diligencias.  

El aspirante debe tener el certificado de aptitud que lo certifica que está apto para conducir. Este se hace por medio del curso que se aplica en un Centro de Enseñanza Automovilístico.  

Para finiquitar el proceso, se debe presentar el examen mental, físico y de coordinación que se expide en estos lugares para que pueda obtener su licencia de conducción sin problema. 

¿Cuánto vale la licencia de conducción en Mosquera? 

Según destacó la Secretaría de Movilidad de Mosquera, el precio de la licencia de conducción para quienes estén interesados en obtenerla es de $61.600, ya sea para cualquier vehículo que vaya a conducir y tampoco la categoría, lo que hace que esto sea un verdadero gangazo.  

Lea también: Aproveche que se acaban: Pille dónde sacar la licencia de conducción gratis en Bogotá

En meses pasados, funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Mosquera dijeron a Alerta Bogotá que para que esto aplique, los exámenes médicos se tendrán que hacer directamente en este municipio, de lo contrario no lo podrán aceptar una vez haga el trámite en el RUNT.