Vivienda nueva
Vivienda nueva
Pexels / Kindel Media
30 Ene 2024 06:50 AM

Distrito entregará subsidios de vivienda por casi $40 millones: ¿Cómo aplicar?

Óscar
Barrero
Acceder a este beneficio es bastante fácil.

Uno de los grandes sueños de miles de personas es poder conseguir vivienda propia, pero lo que pocos saben, es que hay posibilidades de adquirir un nuevo subsidio para que esto sea posible.  

Este beneficio lo entregará el Distrito en cabeza del alcalde, Carlos Fernando Galán, y serán casi 40 millones de pesos que se repartirán para diversos ciudadanos que cumplan con los respectivos requisitos.  

Lea también: Apartamentos en Bogotá a menos de 100 millones

Este programa se denomina como Oferta Preferente y se viene ejecutando desde hace varios meses. Desde la administración actual de Galán retomaron este plan de los cuales le presentamos los requisitos para aplicar.  

Para los interesados, deben tener en cuenta lo siguiente:  

  • La persona aspirante debe ser mayor de 18 años 

  • Los ingresos totales mensuales del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos. 

  • No debe tener ningún tipo de propiedad 

  • No ser beneficiario de algún subsidio de vivienda 

  • No tener sanciones en procesos de asignación de subsidios de vivienda.  

  • Lo más importante, es que debe contar con un cierre financiero.  

Cabe destacar que este subsidio únicamente será para la adquisición de vivienda de interés prioritario o viviendas de interés social de las constructoras que están asociadas al programa. 

Ciudadana firmando escrituras de su casa nueva
Subsidio de vivienda Mi Casa ya
Canva

Serán 1000 los beneficios que se otorgarán en esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Hábitat de Bogotá y se ejecutará durante los primeros 100 días del 2024. 

Quienes cumplan con lo requerido, podrán inscribirse en un plazo máximo el 12 de febrero, en el que debe considerar todos los proyectos de vivienda que oferta la Alcaldía y que están dispuestos en Bosa, Suba, Teusaquillo, Usme, Barrios Unidos y más.  

Cuando haga la respectiva selección, deberá hacer el ingreso al portal web y dar clic en la opción que dice: “Iniciar Registro”.  

Posteriormente, consulte los requisitos y dele en “aceptar y continuar”, donde deberá autorizar el tratamiento de los datos por parte de las entidades.  

Allí le aparecerá un formulario que deberá llenar con la mayor precisión posible en el que le pedirán datos de sus ingresos mensuales y datos financieros de su núcleo familiar.  

Lea también: Créditos de vivienda FNA: presta plata con tasas de interés bajas

Para finalizar, deberá enviarlo y esperar a que la Secretaría de Hábitat se comunique con usted en caso de que haya sido seleccionado, pues allí le dirán que le otorgarán el subsidio para cumplir el sueño de adquirir vivienda propia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital