Apartamento en arriendo
Apartamento con aviso de arriendo en Bogotá
Inmobiliaria Bolsa
26 Jun 2023 03:16 PM

En la juega: Entregan pésimas noticias para las personas que viven en arriendo

Óscar
Barrero
Esto perjudicará a las personas que estén buscando alquilar alguna casa o apartamento.

Una muy mala noticia recibieron las personas que viven en arriendo, pues resultados que arrojaron un estudio realizado por El Libertador Rent Index en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos del Grupo Bolívar, compartieron que hay un triste panorama en cuanto a los arriendos en los estratos más altos.

El informe detalla que en el pasado mes de mayo hubo un incremento del 8.1% anual en el precio de los alquileres de los inmuebles, tanto en casas como apartamentos, por lo que continúa una senda de crecimiento bastante alta.

Lea también: Buenas noticias pa' las familias: Gobierno dará más subsidios de vivienda

Esto ha venido en aumento desde hace ya un año, lo que ha provocado que las personas de los estratos 4,5 y 6 tomen la decisión de cambiar de vivienda hacia otros estratos en las zonas de las diferentes ciudades donde les ofrezcan un precio más accesible.

“El crecimiento de los cánones se ha acelerado y buscaría ubicarse para el cierre del 2023 sobre el 13% inflación del año anterior, con una tasa máxima que puede aumentar el valor de los arriendos de inmuebles residenciales”, dice el análisis.

Ante esto, los precios únicamente en el mes de mayo subieron en un 0,8% con respecto al mes de abril, lo que significa que estos se han vuelto impagables.

A pesar de que esto no se ha visto reflejado en las personas que ya viven durante vario tiempo en arriendo, sí afecta aquellos que buscan cambiar de lugar de vivienda o que apenas quieren tener una independencia.

Lea también: Atención conductores: Carritos de segunda se pondrán a precio de huevo: pille qué marcas

Sin embargo, lo que más ha preocupado es que los arriendos no es lo único que ha subido de precio, ya que hacerse la idea de comprar una vivienda propia también se ha vuelto demasiado costoso. No obstante, este se ha venido estabilizando un poco en los últimos meses.