Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
25 Ago 2023 07:15 AM

Excelente noticia trabajadores: Plata se les triplicará por gran beneficio que les darían

Natalia
Espitia Salazar
Con los nuevos cambios los trabajadores estarán más que beneficiados y los pagos le cambiarían el bolsillo a más de uno.

Este jueves fue radicada por la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, en la Cámara de Representantes, la nueva versión de la Reforma Laboral.

Este proyecto pretende enfrentar diferentes desafíos a nivel laboral como la informalidad, indemnización por despidos no justificados, desvalorización de contratos de aprendizaje y muchos ítems más. 

No obstante, uno de los puntos más controversiales ha sido el trabajo nocturno, que se propone comience desde las 7:00 de la noche, en lugar de iniciar a las 9:00 de la noche, como está estipulado hoy en día.

Puede ver: Advertencia a trabajadores: patrones les podrán descontar billetal del sueldo y Ley lo permite

En este nuevo intento por cambiar las políticas de trabajo de los colombianos, se alivianaron los horarios y se especificó cómo quedarían los pagos para festivos y dominicales, puntos que cabe recordar han sido polémicos para los gremios empresariales, pues tendrían que asumir algunas alzas en sus pagos.

El trabajo nocturno se comprendería en el horario de 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana; el diurno desde las 6:00 a.m hasta las 7:00 p.m.

Por lo que si su jornada se extiende después de las 7 de la noche, tendrá que recibir su recargo nocturno que equivale al 35% del valor de la hora. 

Lea también: Ciudadanos en la cuerda floja: inesperado dato los pondrá a bajarse de una platica

Por otra parte, y en cuanto a cobros de dominicales y festivos, las cosas quedarían así: los recargos pasarían del 75% al 100% de recargo, lo que quiere decir que si trabaja un domingo o un día de fiesta le pagarían al doble de un salario diario legal vigente.

Esta implementación se realizaría de manera gradual, tal y como se ha planeado lograr la reducción de horarios, ley establecida por el gobierno anterior. 

En ese sentido, la implementación de estos nuevos pagos se haría de la siguiente manera: para el 2024 se haría un aumento del 80%, en 2025 del 90% para terminar en el 2026 con un recargo del 100%.