Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
Impuestos de personas naturales: así le afectarán los cambios
RCN
22 Mar 2023 07:51 AM

Extienden plazo para pagar el impuesto ICA en Bogotá: evite sanciones

Camila
Castillo
Hasta este miércoles 22 de marzo se podrá pagar el Impuesto de Industria y Comercio.

 La Secretaría de Hacienda de Bogotá declaró hace dos semanadas que la plataforma SiCapital presentaba fallas, situación por la que contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio no lograron realizar el pago en los tiempos estipulados por la entidad. 

Le puede interesar: Aproveche los descuentos del 50 % de impuestos en Cundinamarca, ¿para quiénes aplica?

Ante esta contingencia se extendió el plazo de pago hasta este miércoles, 22 de marzo, luego de confirmar que los servicios informáticos de la plataforma ya funcionan con normalidad, pues ya no presenta problemas a la hora de restablecer la contraseña como se denunció en días pasados.

Recuerde que después de esta fecha, el contribuyente deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios correspondientes.

Cabe mencionar que las personas que iniciaron actividades económicas en el año 2022, que para realizar la declaración deben ingresar en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda y el pago lo pueden hacer a través del botón de pagos o en las entidades financieras autorizadas para dicho trámite. 

También puede leer: Bogotanos endeudados con los impuestos podrán recibir 50% de descuento... ¡Aproveche!

Pasos para pagar el Impuesto de Industria y Comercio

  • Ingrese a la Oficina Virtual con el usuario y contraseña respectivos.  Si requiere consultar cómo realizar el registro, autenticación y cambio de contraseña.
  • Seleccione el impuesto de Industria y Comercio o ReteICA
  • Seleccione "Declarar y pagar en tres pasos".
  • Diligencie la información en el liquidador. Tenga a la mano el certificado de existencia y representación legal y los estados financieros y/o contables en donde estén registrados los ingresos por las actividades económicas. Complete la información solicitada, liquide, presente y pague.

PDF con el paso a paso para pagar el ICA