Ciudadana firmando escrituras de su casa nueva
Subsidio de vivienda Mi Casa ya
Canva
18 Ene 2024 09:48 AM

Jóvenes, les llegó el gangazo pa' comprar casa en 2024: no importa si ganan el mínimo

Vanessa
Ávila Velandia
Los jóvenes podrán comprar vivienda con la tasa de interés más baja en Colombia.

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha presentado el programa "Generación FNA", una iniciativa destinada a jóvenes colombianos de 18 a 28 años que sueñan con comprar una vivienda propia.

Con el objetivo de facilitar el acceso a créditos hipotecarios para la nueva generación de trabajadores jóvenes en Colombia, este programa ofrece tasas de interés atractivas de hasta el 7%, representando una de las tasas más bajas y beneficiosas del mercado.

Le puede interesar:Gobierno iniciará la entrega de millonario subsidio de vivienda: hay menos requisitos pa' acceder

Entre los beneficios clave del programa se encuentra su aplicabilidad universal, cubriendo todas las líneas de crédito ofrecidas por el FNA. Además, ofrece flexibilidad en la amortización, permitiendo a los beneficiarios elegir entre sistemas en UVR o PESOS. La financiación competitiva es otra característica destacada, con la posibilidad de obtener hasta el 90% de financiamiento y una cuota inicial del 10%.

Otro de los grandes atractivos del programa es la tasa de interés reducida, con una disminución del 0.7% en la tasa de crédito vigente. Esto permitirá a los jóvenes acceder a créditos de vivienda con condiciones más favorables.

Créditos de vivienda para jóvenes que ganan el mínimo en Colombia

Lea también:Cinco beneficios de usar las cesantías para adquirir vivienda en 2024

Ahora bien, en Colombia, la mayoría de negaciones de créditos suelen darse porque el usuario no cuenta con los ingresos suficientes para cubrir las cuotas y los intereses mensuales o simplemente por su baja capacidad de endeudamiento.

Bajo esta premisa, el FNA considera que los ingresos de los jóvenes entre los 18 a 28 años no son muy altos y por ello, la accesibilidad a créditos inicia desde 1 salario mínimo mensual legal vigente, es decir, $1.300.000.

Finalmente, el programa 'Generación FNA' permite la opción de créditos conjuntos, siempre que ambas partes cumplan con las condiciones de edad establecidas. Esta característica fomenta la posibilidad de que parejas jóvenes o familiares cercanos se beneficien de las condiciones especiales del programa.