Usuario de TransMilenio con Bicicleta
Usuario de TransMilenio con Bicicleta
Captura de pantalla
15 Mar 2024 03:14 PM

La multa que se gana por subir la bicicleta al Transmilenio

Cristhiam
Martínez Murcia
Existe un manual de convivencia que regula el comportamiento de los usuarios en TransMilenio.

El sistema de transporte público más utilizado en Bogotá, TransMilenio, ha sido el foco de atención en numerosas ocasiones debido a incidentes de seguridad, disputas y diversas situaciones que hacen que viajar en él sea toda una odisea. Entre las consultas frecuentes de los usuarios se encuentra la incertidumbre sobre si pueden ser multados por subir sus bicicletas a los buses de TransMilenio.

Le puede interesar: Buena noticia pa' los que viven en conjuntos: Ya no tendrían que pagar multa muy común

En este contexto, Alerta Bogotá trae claridad al respecto. Existe un manual de convivencia que regula el comportamiento de los usuarios en TransMilenio, donde se establecen las normas que deben seguir durante su uso. No acatar estas normas puede resultar en multas, según lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Cambios en buses de Transmilenio
Transmilenio invertirá dinero para modernizar sus buses.
Transmilenio

Según este código, perturbar la tranquilidad de los demás ciudadanos en el sistema de transporte público, como subir bicicletas a los buses, conlleva una multa tipo 4, con un costo de $618.666. Asimismo, obstaculizar o impedir la movilidad dentro del sistema puede resultar en una multa tipo 3, con un costo de $309.333.

Por lo tanto, cualquier ciudadano sorprendido por las autoridades de convivencia transportando una bicicleta en el sistema articulado de TransMilenio podría enfrentar una multa tipo 4. Para evitar estas sanciones, TransMilenio ofrece el servicio de Biciestaciones, donde se pueden guardar las bicicletas de manera gratuita. Actualmente, en Bogotá existen 27 Biciestaciones con un total de 7351 cupos disponibles.

Le puede interesar: ¿Cuál es la multa por exceder la velocidad en cicloruta?

Es crucial conocer el código de convivencia y respetarlo para evitar multas y contribuir a un mejor funcionamiento del sistema de transporte público en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado Digital