Conjuntos residenciales en Bogotá
Conjuntos residenciales en Bogotá.
Captura de pantalla de Google Maps
13 Mar 2024 09:11 PM

Buena noticia pa' los que viven en conjuntos: Ya no tendrían que pagar multa muy común

Cristhiam
Martínez Murcia
Asistir a esta asamblea es obligatorio y la ausencia podría acarrear sanciones económicas.

En Bogotá, muchas viviendas forman parte de una propiedad horizontal, lo que implica que los propietarios comparten reglamentos de convivencia. Por lo menos una vez al año, se lleva a cabo una reunión de copropietarios donde se discuten diversos temas relacionados con la convivencia, la administración y la vigilancia.

Le puede interesar: Pésima noticia pa' quien vive en conjuntos: Tendrá que pagar platal por error muy común

Asistir a esta reunión es obligatorio, y la ausencia podría acarrear sanciones económicas. Por ello, en Alerta Bogotá explicamos qué hacer en caso de no poder asistir y evitar así multas innecesarias.

¿Qué hacer si no puede asistir a la asamblea de copropietarios?

Lo primero es informar a la administración el motivo de la inasistencia, ya sea por teléfono, correo electrónico o por escrito. Es preferible hacerlo con anticipación para que la administración esté al tanto de la ausencia.

Además, existen otras alternativas, como otorgar un poder a un familiar o conocido para que asista en su nombre y tome decisiones en la reunión.

También se puede recurrir al uso de la tecnología y participar de forma virtual en la reunión, siempre y cuando se llegue a un acuerdo previo con la administración.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber si adquiere su vivienda Vis o Vip en una propiedad horizontal

Siguiendo estas recomendaciones, los propietarios pueden tomar medidas para evitar ser multados por la no asistencia. La sanción por ausencia a la reunión está determinada por la asamblea, pero no puede superar el valor de dos cuotas mensuales de administración.