Primer vagón del Metro - Vagón escuela
Primer vagón del Metro - Vagón escuela
Claudia López
17 Nov 2022 04:00 PM

Línea 2 del Metro de Bogotá, a un paso de ser realidad: MinTransporte solicitó al Conpes la contratación

María Fernanda
Tarazona Martínez
El avance de la Primera Línea del Metro de Bogotá es del 7,4%.

En la comisión primera del Senado del Congreso de la República se llevó a cabo un debate de control sobre la primera línea del metro de Bogotá, uno de los proyectos más importantes de infraestructura de la capital colombiana que permitirá disminuir tiempos de viaje  al igual que mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. 

Al evento al que asistió el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la alcaldesa Claudia López, diferentes concejales y congresistas, se reiteró la importancia de continuar con la primera línea tal cual estaba planeada, dejando de lado los estudios que solicitó el Presidente Gustavo Petro que buscan que un tramo de la Avenida Caracas sea subterráneo.  

La alcaldesa Claudia López detalló el proyecto que en este momento se está ejecutando en la ciudad al igual que el trayecto que tendrá. 

Asimismo, la Alcaldesa aseguró que "el metro de Bogotá es el motor del crecimiento social, económico y de crecimiento de empleo en el país; es la obra urbana más importante para mitigar el cambio climático y es una inversión social, de empleo, de crecimiento, ambiental y de calidad de vida". 

Lea aquí: Reparación de la vía La Calera va en un 50%: Distrito

La Primera Línea del Metro de Bogotá, contempla 16 estaciones, tiene una longitud de 23,9 kilómetros y atravesará las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Barrios Unidos, Mártires, Antonio Nariño, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe. 

El ministro de Transporte Guillermo Reyes sostuvo ante concejales de la ciudad y congresistas que no se tiene planteado realizar cambios estructurales a este proyecto. 

Asimismo, durante el la sesión,  el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, firmó una carta de solicitud de convocatoria al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para garantizar las operaciones de crédito público de cara a la contratación para la construcción de la Segunda Línea del Metro de Bogotá.

También puede leer: Ya le están echando mano a la vía La Calera por el barrio El Codito

Asimismo destacó que el gobierno del presidente Gustavo Petro desde la próxima semana empezará a reunir recursos para adjudicar las próximas líneas.