Motocicletas con el SOAT vigente
Cuánto vale el SOAT para motos de 125 cc
Composión Alerta Bogotá
17 Feb 2024 05:30 PM

Piloso motero: lo que debe pagar en el SOAT por su nave de 125 cc

Natalia
Espitia Salazar
Vea cuánto vale el SOAT para su motico de 125 cc y evite multas por no hacer el pago de este seguro.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es una protección vital para todos los que puedan estar involucrados en un accidente de tránsito. Brinda asistencia médica y cubre los gastos relacionados con lesiones personales y daños materiales, el pago del SOAT es obligatorio por ley en muchos países de Latinoamérica.

Esta póliza garantiza que todas las víctimas reciban la atención médica necesaria, independientemente de quién sea culpable del accidente. 

Puede ver: Juicioso pues: la multa que le ponen si no paga a tiempo el impuesto de vehículo

Tenga en cuenta que no pagar el SOAT puede resultar en multas significativas e incluso sanciones legales. Por eso, cumplir con esta obligación no solo es importante para la seguridad de las víctimas de accidentes de tránsito, sino que también para cumplir con las leyes y regulaciones viales establecidas para proteger a todos los usuarios de la vía pública.

¿Cuánto vale el SOAT para motos con cilindraje de 125cc en adelante?

Recientemente, el Gobierno Nacional compartió el nuevo régimen de tarifas para el SOAT para este 2024, en el que explicó que motos de bajo cilindraje obtendrán un descuento en el cobro de esta obligación. 

Se estipuló que el valor que deben cancelar los propietarios de motos con cilindraje de 125cc hasta los 200cc cancelarán $308.500. Mientras que los que tengan motos con cilindraje mayor a 200cc deberán pagar $830.100.

Lea también: En qué estaba pensando: motociclista imprudente hace terrible maniobra en Bogotá

¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
¿Qué se necesita para hacer el traspaso de motos?
iStock

¿Cuánto es la multa por no pagar el SOAT?

Si usted va conduciendo y es detenido por las autoridades, quienes los papeles en regla del vehículo, y encuentran que no tiene al día su pago del SOAT; podrán multarlo con 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen este 2024 a $1.300.000.

Además, podrán inmovilizarle su moto y en un caso extremo de haber estado involucrado en un accidente de tránsito, tendrá que asumir todos los gastos relacionados con la atención de las víctimas del incidente.

Fuente
Sistema Integrado Digital