Alimentos en Corabastos
Alimentos en Corabastos
Colprensa
16 Oct 2025 06:16 AM

Precios en Corabastos hoy 16 de octubre de 2025: alimentos que más bajaron este jueves

Anthonny José
Galindo Florian
La recomendación del día, según los comerciantes, es preparar una ensalada roja, aprovechando la excelente calidad y precios de la remolacha

Este jueves ingresaron a la central mayorista de Corabastos un total de 1.382 vehículos con carga, que sumaron 10.146 toneladas de alimentos. La jornada estuvo marcada por buena oferta de productos frescos, especialmente de hortalizas y frutas, lo que ha permitido mantener estables los precios en varios segmentos del mercado.

La recomendación del día, según los comerciantes, es preparar una ensalada roja, aprovechando la excelente calidad y precios de la remolacha y la zanahoria, dos productos cultivados principalmente en Cundinamarca, Nariño y Boyacá. Ambos presentan valores similares, con bultos de 50 kilos que se comercializan en promedio a $170.000. Además de su buena oferta, la remolacha es reconocida por sus beneficios nutricionales, entre ellos la mejora de la salud cardiovascular y su aporte de vitamina C, folato, potasio y manganeso.

De interés: Empleo para todos: Móvil de empleo gratis; del 14 al 18 de octubre

Bajaron de precio el fríjol verde, la habichuela y la granadilla

El balance de precios del día muestra tendencia a la baja en algunos productos agrícolas. El fríjol verde, muy demandado en esta temporada, pasó de $250.000 a $210.000 por bulto de 50 kilos, gracias al aumento de la cosecha en zonas del altiplano cundiboyacense.

La habichuela también disminuyó, de $160.000 a $140.000 por bulto, impulsada por un mejor ingreso desde las regiones productoras. En el sector frutícola, la granadilla se mantiene en niveles favorables para el consumidor, con una caja de 14 kilos que se cotiza en $100.000, lo que ha incentivado su compra al detal y al por mayor.

En otras noticias: ¿No le llegó la transferencia? Detalle de las Llaves tiene confundidos a usuarios

De acuerdo con el reporte comercial, los productos procesados y de granos (como arroz, lenteja, garbanzo y pastas) se mantienen con precios estables. Además, hay buena disponibilidad de papa común, plátano colicero, auyama, auyamín, repollo, y excelentes volúmenes de pepino común, pepino con hombro y tomate de guiso, todos con cotizaciones que favorecen el presupuesto familiar.

Suben precios de la cebolla y el cilantro

Entre los productos que presentaron aumentos se encuentran las cebollas y el cilantro. La cebolla cabezona blanca subió de $90.000 a $100.000 por bulto de 50 kilos, mientras que la cabezona roja aumentó de $110.000 a $120.000.

Lea también: Inquilinos deberán pagar más: arrendadores aplicarían cobro extra

Por su parte, el cilantro, en atado de 10 kilos, pasó de $30.000 a $40.000, reflejando una menor entrada desde la Sabana de Bogotá. Aun así, el abastecimiento general de la central se mantiene fluido, con una tendencia de estabilidad en la mayoría de productos agrícolas.