Contrato de arrendamiento sin necesidad de codeudor en siete pasos
Contrato de arrendamiento sin necesidad de codeudor en siete pasos
Pixabay
28 Ago 2023 04:19 PM

Se les arregló el caminado a los que viven en arriendo: anuncio les ahorrará largo trámite

Vanessa
Ávila Velandia
Las personas que viven en arriendo ya no tendrán que cumplir con tedioso requisito en el contrato de arrendamiento.

Colombia es un país que viene en un constante crecimiento en el sector inmobiliario, pues cada vez más se abren programas o subsidios para que los ciudadanos pueden comprar una vivienda propia.

No obstante, según la Federación Colombia de Lonjas de Propiedad Raíz más del 30% de los colombianos viven en arriendo, lo cual corresponde a un promedio de 17 millones del total de personas en el país. De este índice muchos suelen tener un contrato formal de arrendamiento y este es firmado luego de cumplir con una serie de requisitos. 

Le puede interesar: Reconocidos barrios de Bogotá donde se consiguen arriendos baratos

Estos, a su vez, suelen ser un impedimento para que las personas accedan formalmente a un inmueble alquilado, ya que uno de los puntos de quiebre es tener un codeudor y hay quienes no cuentan con un familiar o amigo con la capacidad económica para serlo

Sin embargo, hay buenas noticias para esta población, puesto que una nueva iniciativa de la empresa Equidad Seguros bajo el nombre 'Arriendo Seguro' establece que en solo siete pasos de forma digital puede cotizar, emitir y realizar el pago sin demora en los trámites de arrendamiento. Además, de acuerdo con el perfil del arrendatario, el sistema informará sobre el número de codeudores requeridos.

Lo ofrecen los intermediarios, los clientes de las cooperativas con convenios, y se ofrece el seguro de arrendamiento a través del portal www.laequidadseguros.coop[…] Ese seguro tiene dos connotaciones, le sirve a quien quiere tomar un inmueble y a quien quiere arrendarlo ya sea de vivienda o de destinación comercial, y el sistema hace la revisión crediticia sin documentos" le indicó Néstor Raúl Hernández, presidente Equidad Seguros al Diario La República.

Lea también: Buena noticia pa' quienes viven en arriendo: Se salvan de tremenda obligación

De igual forma, esta póliza le permite al arrendador estar blindado por si el inquilino no le llega a cumplir con el pago mensual, puesto que, según la entidad de seguros este programa cubre:

"El Canon de arrendamiento, servicios públicos y cuotas de administración hasta 36 meses, si el inquilino llega a incumplir. Asimismo, la cobertura de servicios públicos pendientes de pago al momento de la entrega del inmueble al arrendador, hasta el 30% del valor asegurado anual." Expresó Equidad Seguros.

Así las cosas, las personas que quieran ser arrendatarios o arrendadores pueden obtener con este póliza grandes beneficios.