Motos que tienen incremento en el precio del SOAT
Motos que tienen incremento en el precio del SOAT
Composición Alerta Bogotá
3 Abr 2024 01:39 PM

Fácil y rápido: Davivienda lanzó salvavidas pa' que moteros compren el SOAT

Óscar
Barrero
Ahora podrá hacer este trámite en cuestión de segundos.

En días pasados, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) anunció la actualización de las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para el año 2024.

Este ajuste se fundamenta en la evaluación periódica de las condiciones técnicas y financieras del seguro, considerando aspectos como el costo estimado de la atención a personas lesionadas en accidentes viales, el número de siniestros asegurados y la composición del parque automotor asegurado.

Lea también: Alístese para nuevo cobro en el SOAT, ¿de qué se trata la modificación del seguro?

De acuerdo con lo estipulado en el Decreto 2312 de 2023, las tarifas máximas deben aumentar en aproximadamente un 10,97 %, en concordancia con la variación anual de la Unidad de Valor Tributario (UVT) determinada por la DIAN. Además, se aplicó un ajuste del 18,4% para las demás categorías tarifarias, con el propósito de garantizar recursos suficientes para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito y el correcto funcionamiento del ramo, en consonancia con los principios de equidad, suficiencia y moderación.

Sin embargo, a pesar de estos ajustes, muchas personas desconocen dónde pueden adquirir el SOAT de manera rápida y segura, ya que algunos estafadores han logrado engañar a varios conductores mediante páginas falsas.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la compra del SOAT, Davivienda anunció que ahora se podrá adquirir a través de su aplicación móvil.

El proceso es sencillo y rápido: el usuario debe ingresar a la aplicación con su número de cédula y clave, dirigirse a la opción 'Mis Productos' y luego a 'Solicitar más productos'. Posteriormente, selecciona la opción 'Seguros' y elige 'SOAT', ingresando las placas del vehículo y verificando los datos del mismo. Finalmente, realiza el pago desde su cuenta de ahorros, acepta los términos y condiciones, y recibe un código de confirmación por mensaje de texto.

Lea también: Los moteros se la gozan con descuento en el SOAT: Más platica pa' la gasolina

Con esta alternativa, Davivienda busca ofrecer a los usuarios una forma conveniente y segura de adquirir el SOAT, evitando así posibles fraudes y brindando tranquilidad a los conductores al momento de viajar.