Sumercé Mercado Campesino
Sumercé Mercado Campesino
Alcaldía de Neiva
7 Jul 2023 03:11 PM

'Sumercé' la app en la que los campesionos podrán vender sus productos: del campo a su mesa

María Fernanda
Tarazona Martínez
Sumercé beneficiará a los campesinos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) posicionó  la plataforma 'Sumercé', con la cual, campesinos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, podrán vender sus productos directamente a compradores del canal de distribución Horeca (hoteles, restaurantes y cafés).

“Durante la rueda de negocios, logramos conectar a cerca de 50 productores de hortalizas, cárnicos, lácteos y otros productos transformados del campo, con compradores de 17 restaurantes que se encuentran ubicados en la Sabana de Bogotá", aseguró Magnolia Espinosa, responsable del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAP-E.

Le puede interesar: Le cayó la ley a reconocidas plazas de mercado en Bogotá: hay un billetal embolatado

En ese mismo sentido, destacó que con estos espacios se impulsa la economía local, al igual que se busca que los agricultores tengan mejores garantías económicas para su familia.

“Celebramos la realización de la rueda de negocios con pequeños productores de la Región Central, con la RAP-E como nuestro gran aliado, en conjunto, hemos hecho un ejercicio de identificación de criterios de adquisición de los compradores del canal Horeca", precisó la responsable del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAP-E.

Le puede interesar: Corra a hacer mercado: Revelan lugares donde la leche y los huevos salen baratos

El encuentro liderado por el Sena, la Alcaldía de Cajicá, la Cámara de Comercio de Bogotá, y la RAP-E, reunió a productores de la Región Central, compradores y emprendimientos que concertaron más de 70 encuentros de oportunidades de negocio con una expectativa que supera los $600 millones.

El encuentro también contó con la participación y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia de Innovación y Comercialización de Cundinamarca, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y, entidades financieras y académicas.