Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
rcnradio.com
14 Ago 2022 08:31 AM

Abren investigación disciplinaria contra entrenador de arquería por supuesto abuso sexual

Andrés
Amador
Liga bogotana de la disciplina le hace seguimiento al caso.

Esta semana, RCN Mundo y la FM revelaron un presunto caso de abuso sexual, por parte de un entrenador de arquería a deportistas de la disciplina en Bogotá.

Este sábado, la Liga Bogotana de Arquería informó que el caso está en investigación. "Actualmente se adelantan investigaciones disciplinarias derivadas de las quejas elevadas por la deportista y sus padres. Una vez estas tengan resultado, serán dadas a conocer a ambos y se exigirá su cumplimiento", se indica en la comunicación oficial.

Lea además: De un pepazo mataron a un comerciante en Soacha

La Liga sostuvo además que, "en relación con los eventos deportivos, como Liga se han facilitado las condiciones para que la deportista participara en competencias como la que tuvo lugar entre el 7 y 10 de julio de 2022, luego de la inactivación solicitada por ella el 30 de junio y su posterior reactivación el 6 de julio, también hecha a su solicitud. La deportista obtuvo medalla de Bronce en arco compuesto juvenil, de acuerdo con su pronóstico deportivo".

El caso se se conoció fue el de una deportista de alto rendimiento de tiro con arco, de 18 años, quien según denuncia fue víctima de abuso sexual ,por parte de un entrenador de talento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

Lea también: Familia de Adriana Pinzón se mostró indignada por pena condenatoria contra Jonathan Torres

Ante este caso, el organismo liguero sostuvo que "se ofició al club al que pertenecen ambos arqueros, para que avance con las acciones disciplinarias del caso. Una vez estas sean notificadas, se harán cumplir y se sumarán a las ya adelantadas por la Liga, dentro del marco de nuestra competencia".

Se recordó además que, "por carta de la madre de la deportista, el 4 de julio de 2022, se conoció que avanzaron en el uso de las herramientas legales a las que tienen derecho en el ámbito penal, y corresponderá a los órganos judiciales determinar la comisión o no del delito denunciado. Tenemos plena confianza en la justicia, a la que le corresponde determinar la culpa o no en este enojoso caso, y se acatará cualquier decisión a la que se llegue desde la misma".

Según denunció la madre de la víctima, los hechos se registraron el pasado 21 de junio, en momentos en que la deportista adelantaba su entrenamiento y se dirigió a un lugar de almacenamiento para guardar sus implementos deportivos, allí supuestamente el presunto victimario se habría aprovechado de ella.

Este es el comunicado: