Sacerdote referencial
Imagen referencial.
AFP
4 Sep 2020 08:59 AM

Agarran a sacerdote en Chapinero señalado de abuso sexual

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El religioso supuestamente por tratar de escapar rodó por unas escaleras y terminó herido.

Un hombre que oficiaba como sacerdote en la parte alta de la localidad de Chapinero en la capital del país, vía al municipio de La Calera, fue capturado en las últimas horas por agentes del orden, señalado de abuso sexual. 

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el religioso, al parecer se ganó la confianza de los fieles que buscaban ayuda y refugio espiritual durante siete años y eso le permitió los presuntos abusos contra menores de edad. 

Se pudo establecer que el cura, en su más reciente intento por pasarse con una jovencita, se vio sorprendido por la víctima, quien no se aguantó el intento del ‘manilargo. 

El presbítero por intentar huir de la furia de la muchacha, rodó por unas escaleras y sufrió lesiones de consideración al caer a la primera planta del predio que los mandó a las instalaciones del Hospital San Ignacio. 

El coronel Borja comentó en el noticiero Alerta Bogotá que sobre el padre pesan al menos dos denuncias que lo tiene en líos con la justicia terrenal y muy probablemente con la celestial. 

En lo que va del año 2020 en la capital del país ya van 230 capturas relacionadas con delitos por violencia sexual. 

Fuente
Alerta Bogotá