La alcaldesa Claudia López
La alcaldesa Claudia López
Alcaldía
27 Dic 2022 07:59 PM

Alcaldesa de Bogotá destacó operativos en donde fue desmantelada peligrosa banda de sicarios

Luis Francisco
Cifuentes
Entre los detenidos se encuentra Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias 'Pescadito'.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que los sicarios que cometían crímenes escabrosos en la ciudad y que dejaban cuerpos abandonados en diferentes zonas de la capital ya están presos.  

La alcaldesa López consideró que cuando las autoridades se lo proponen hacen justicia, al referirse a la captura de  21 presuntos delincuentes de la banda Los Camilo en 33 diligencias de allanamiento y registro realizadas en la ciudad. 

Agregó que espera que lo mismo ocurra con los ladrones de celulares y los de transporte público y que se pueda terminar con la impunidad de dejar 8 de cada 10 delincuentes capturados libres. 

Lea aquí: La terrorífica historia de Pescadito, el sicario más peligroso de Bogotá: mataba gente desde que era un chinito

Los Camilos, según las autoridades, eran la banda mafiosa más grande de Bogotá, trató de recomponerse en Los Camilos II y entró en disputas con el Tren de Aragua, Maracuchos y otras organizaciones delincuenciales. 

La Alcaldesa de Bogotá, destacó que todos los integrantes de ese grupo delincuencial y sicarios ya fueron encarcelados. 

Como resultado de una de las operaciones más importantes desplegadas en la lucha contra las bandas multicrimen en Bogotá, fue detenido el líder de dicha organización delincuencial, conocido como alias 'Pescadito', involucrado en 36 homicidios perpetrados en la capital y en el municipio de Soacha. 

Lea también: Robo a periodista en Bogotá habría ocurrido tras un mantenimiento en el apartamento

A este delincuente le fueron incautadas 3 armas de fuego, 6.410 dosis de base de coca, 288 dosis de marihuana, 15 celulares, 3 vehículos y 145 cartuchos de armas de fuego. 

Alias 'Pescadito', tendrá que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes; homicidio en concurso heterogéneo con homicidio en concurso homogéneo; secuestro y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.