Cuarentena en Bogotá / Deporte en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Deporte
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
22 Sep 2020 07:05 PM

Aprenda cómo arreglar la cicla, y más actividades de la Semana de la Bicicleta de Bogotá

Gustavo
Gómez Martínez
Desde el 27 de septiembre hasta el 4 de octubre se celebra este evento.

Desde el próximo domingo 27 de septiembre hasta el 4 de octubre Bogotá celebrará decimotercera edición de la Semana de la Bicicleta, que tiene programadas más de 20 actividades gratuitas.

La inauguración del evento será el sábado 26 de septiembre, en el parque Nacional, en la carrera 5 con calle 39, a las 11:30 a.m. Se entregará un foto mural con un homenaje a la bicicleta.

Semana de la bici
Semana de la bici
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Ambiente, por ejemplo, ha organizado un evento participativo para que las ciudadanos escriban historias sobre la bicicleta, en tres categorías: infantil (menores de 14 años), juvenil (14 a 17) y adultos (mayores de edad). Los interesados deben enviar el texto al correo semanabici@ambientebogota.gov.co, entre las cero horas del 28 de septiembre y las 11:59 p.m. del 30. Y el 4 de octubre, después de la debida selección, se publicará un texto por categoría.

Otra actividad es 'Pon a rodar tu bici', que consiste en enseñar conceptos básicos para limpiar y arreglar bicicletas, así como principios de ergonomía. Los interesados pueden ir el sábado 26 de septiembre a la Plaza Fundacional de Bosa y el domingo 27 al Parque Principal de Suba, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Para el domingo 27 de septiembre se programó una 'rodada virtual' al alto de El Verjón, a las 8:00 a.m. por Facebook Live, en la cuenta del IDRD. Pueden participar quienes tengan rodillo para bicicletas o bicicletas estáticas. Ese mismo día, pero a las 9:00 a.m., la alcaldesa Claudia López dará una charla sobre el uso de este medio de transporte.

Charla con la alcaldesa
Charla con la alcaldesa
Alcaldía de Bogotá

Además, el miércoles 30 de septiembre habrá una charla, también por Facebook Live en la cuenta del IDRD, llamada 'La bicicleta como herramienta para prevenir la obesidad'.

Otras actividades pueden consultarse en este enlace.

Fuente
Sistema Integrado Digital