Buses eléctricos de Bogotá
Buses eléctricos de Bogotá
Transmilenio
1 Jun 2021 02:35 PM

Bogotá: aprueban proyecto para enfrentar crisis climática con flotas eléctricas

Miguel Ángel
Valencia González
La iniciativa se pondrá en marcha en el año 2022.

Desde el Concejo de Bogotá fue aprobado un proyecto para impulsar la movilidad sostenible a través de una descarbonización o electrificación de la flota, que busca enfrentar la emergencia climática que asume la capital.

Este proyecto que iniciará desde 2022 busca que se prioricen flotas eléctricas con el fin de avanzar en la implementación de energía limpias.

“Eso no solo tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente, sino también sobre la salud de los bogotanos, pues las emisiones de material particulado y gases contaminantes tienen cada vez más estrecha relación con algunas patologías respiratorias”, afirmó la Alcaldía de Bogotá.

"Gracias al Concejo de Bogotá por aprobar nuestro proyecto de descarbonización de la ciudad. ¡Ya es un acuerdo! Así, juntos hacemos realidad nuestro Plan de Desarrollo e iniciamos una nueva etapa en la batalla contra el cambio climático", expresó Claudia López.

Este proyecto, que fue ampliamente discutido en el Concejo de Bogotá, busca garantizar los procesos de licitación, en medio de esta transición, para no afectar la capacidad de Transmilenio en materia de oferta. Todo dependerá de los buses que lleguen en los procesos licitatorios desde el 2022.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, celebró la aprobación de este proyecto que fue liderado por el Concejal de la Alianza Verde, Martín Rivera Alzate. 

Según la Alcaldía de Bogotá ese proyecto resultará determinante para construir una nueva movilidad de la ciudad que busca que las bicicletas y los peatones tengan más espacio y todo dependerá de los buses que lleguen en los procesos licitatorios desde el 2022.

Fuente
Sistema Integrado Digital