Le disparan a niña de 15 años
Le disparan a niña de 15 años
Captura de video
26 Ago 2021 01:04 PM

Bosa: Niña de 15 años herida de bala durante robo, no volvería a caminar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El terrible caso se presentó el pasado 18 de agosto de este 2021 en las afueras de una vivienda del barrio Villas de los Comuneros.

Un total de 20 millones de pesos está ofreciendo La Policía Metropolitana de Bogotá, para quien de información clara y precisa de la identidad y el paradero del sujeto que le disparó a una adolescente de 15 años de edad en el frente de una casa ubicada en la localidad de Bosa, sur occidente de la capital del país. 

Así lo dio a conocer a través de la emisora La Cariñosa 610 AM el general Eliecer Camacho, comandante de la Metropolitana de Bogotá (Mebog). 

La madre de la atacada, residente en la localidad de Usme y quien está en periodo de maternidad, indicó en el noticiero Alerta Bogotá que su hijita estaba jugando en las horas de la noche con dos primitas de 8 y 10 años de edad en las afuera de la residencia de una tía en el barrio Villas de Los Comuneros el pasado miércoles 18 de agosto de este año 2021, luego que la hermana de su mamá parqueara su carro, cuando de repente se les apareció un malandro en cicla y portando un ama de fuego. 

El tipo le pidió el teléfono celular a la menor de edad y al ver que no le 'paraba bolas’, disparó contra la jovencita, la cual quedó al lado del automotor con un disparo que le ingresó por un costado izquierdo, lastimándole el pulmón derecho y afectado la columna vertebral, como lo muestra un video captado por una cámara de seguridad instalada en el sitio. 

Rápidamente la pequeña fue llevada de urgencia a las instalaciones del Hospital de Kennedy a donde ingresó muy grave. En el centro asistencial, los médicos de turno no han podido retirarle la bala y está en observación, por la gravedad de la afectación en uno de los pulmones. 

Además, la madre de la menor explicó que los doctores creen que no pueda volver a caminar. "Se puso muy triste, aunque ha sido una niña muy fuerte en el proceso, pero yo como madre haré todo lo posible para que vuelva a caminar”.  

Parientes y allegados de la víctima elevan oraciones para que recupere la movilidad y esperan que el malandro sea capturado lo más pronto posible.

Fuente
Alerta Bogotá