
Buena noticia para conductores: importante vía arterial de Bogotá presenta grandes avances
La Movilidad en Bogotá se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, pues diariamente sufren trancones de casi dos horas. Por esto, se están desarrollando varios proyectos de movilidad que solucionarían este problema.
Uno de ellos y quizás el más importante es la construcción de la Primera Línea del Metro, la cual ya se encuentra en construcción y entraría en operación para el 2026.
Le puede interesar: Fin de la historia definen si primera línea del Metro va elevada o subterránea
La construcción de la avenida 68, una de las troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, avanza a buen ritmo. Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la obra tiene un avance de más del 45%.
La avenida 68 tendrá una longitud de 16,9 kilómetros y conectará a las localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos. Contará con 21 estaciones de TransMilenio, 15 puentes peatonales y 29 cruces semaforizados.
Le puede interesar: Primera Línea del Metro avanza y da esperanza a los capitalinos: está quedando melo
#ResultadosIDU ?? ¡Conoce la #Av68, Alimentadora de la Primera Línea del @Metro! ?
Con 17 km, 21 estaciones de TransMilenio, 15 puentes peatonales y 29 cruces semaforizados, conectará de forma rápida a más de 10 localidades.
?♀️ Esta megaobra tiene un avance de más del 45%. pic.twitter.com/pz6B1bNZOB
— IDU Bogotá (@idubogota) December 14, 2023
El proyecto, que tiene un costo de $2,6 billones, mejorará la movilidad en el occidente de Bogotá. Se estima que beneficiará a más de 1,1 millones de personas que residen en las localidades mencionadas.
Entre los beneficios de la Av68 se destacan:
- Reducción de los tiempos de viaje: el sistema de transporte integrado, conformado por la Primera Línea del Metro y la Av68, permitirá a los usuarios desplazarse de forma más rápida y eficiente.
- Mejora de la calidad del aire: la reducción del uso de vehículos particulares contribuirá a disminuir la contaminación ambiental.
- Fomento del desarrollo económico: la mejora de la movilidad favorecerá el desarrollo económico de las localidades beneficiadas.
La Av68 está prevista para entrar en operación en 2026, al mismo tiempo que la Primera Línea del Metro.