En caso de accidente en un puente peatonal por falta de láminas, ¿Quién responde?
Denuncian graves retrasos de obras de puentes peatonales para el acceso de estaciones de Transmilenio en el norte de Bogotá
Redes sociales
8 Mar 2022 12:32 PM

Cambiaran láminas de puentes peatonales en Bogotá para que no se las sigan goleando

El puente peatonal de la Calle Sexta con Carrera 30 iniciará el reemplazo de láminas.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que con el fin de evitar que se continúen robando las láminas de metal de los puentes peatonales de Bogotá, reemplazarán ese material por polipropileno.  

El director del IDU, Diego Sánchez, explicó que “el puente peatonal de la Calle Sexta con Carrera 30 (NQS) durante el 2021 sufrió graves afectaciones por el robo de láminas. Hurtaban esas láminas porque son comerciales entonces los vándalos se dedican a eso”.  

“Tomamos la decisión de hacer el reemplazo de todas las láminas. No vamos a aceptar que continúen robando. Además, se pone en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por los puentes”, agregó.  

Le puede interesar: Más de 8.900 policías en la juega con el orden público en elecciones del domingo en Bogotá

El funcionario mencionó que, “vamos a reemplazar el metal por un material de polipropileno que no es comercial, que no hay dónde venderlo”.  

Según informó Sánchez, las obras del puente de la Calle Sexta inician a partir de este ocho de marzo. “Ya hay un contratista que va a realizar el levantamiento de las láminas y también va a colocar esas nuevas láminas. Es una obra que dura dos meses, pero vamos a tener un puente nuevo”, afirmó.  

En esa misma línea, dijo que “el polipropileno dura hasta 40 años. Se puede usar primero por un lado y después se gira y se usa por el otro lado. Cuando terminemos este puente, arrancaremos en el puente de Centro Administrativo Distrital (CAD) ubicado en la Carrera 30 con Calle 26, donde también quitaron varias lonjas y pusieron en riesgo la vida de los ciudadanos usuarios que utilizan el puente”.  

Lea también: Actividades para parchar del Día de la Mujer en Bogotá para este 8 de marzo

Asimismo, indicó que “esas inicialmente serán las dos obras que realizaremos, pero vamos a buscar otros puentes que también se han visto muy afectados. Empezaremos con los puentes que se han visto afectados por los robos. Vamos a empezar a buscar a aquellos puentes que están en mal estado, esos los vamos reemplazando por polipropileno”.