Esposados
Esposados
Foto Flirck
20 Abr 2021 10:35 AM

Cayeron ‘Los Turbo’ tras robar varios carros en Bogotá y Cundinamarca

Yurby
Calderón
Gracias al abundante material de prueba y los registros fílmicos se logró la capturan de estos delincuentes.

‘Los Turbo’, una organización señalada de robar vehículos en Bogotá, Fusagasugá, Soacha y Mosquera, llegó a su fin tras la captura de tres de sus miembros, al parecer, los presuntos cabecillas. 

Las autoridades detallaron que gracias al abundante material de prueba y los registros fílmicos obtenidos en los lugares donde ocurrieron varios de los hurtos denunciados, se logró la capturan de estos delincuentes.  

Tras las investigaciones, la Sijin de la Policía Nacional determinó que ‘Los Turbo’, al parecer, solicitaban servicios de transporte a través de plataformas virtuales. Luego de subir a los automotores y avanzar en el recorrido, supuestamente, intimidaban a los conductores, los obligaban a bajar en lugares abandonados y escapaban. 

También hay evidencia de que, en algunas oportunidades, se habrían ubicado en lugares públicos, interceptaron tractocamiones y otro tipo de vehículos, y se los llevaron para desguazarlos y vender las autopartes. 

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación. Los procesados son: Danny Alexis Tovar Sánchez, alias El Gordo Danny; Nelson Landinez, alias El Tuerto Nelson; y Jeison Luiller Obando Miranda, alias Luiller. 

Fuente
Sistema Integrado Digital