Cerrada por caída de árbol y postes
RCN Radio, Fabián Trujillo
19 Abr 2022 07:00 AM

Cierre de la vía a La Calera y varios accidentes dejaron las lluvias en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
La vía a La Calera tuvo que ser cerrada por la caída de un árbol y dos postes, mientras una persona falleció en el sur en un accidente.

Tras una intensa jornada de lluvias que  se extendió hasta la 1 a.m. en Bogotá, se registraron varias novedades viales, principalmente en el tramo que conecta con La Calera sobre el sector del mirador de La Paloma en donde un árbol gigante cayó sobre la vía derribando a su paso dos postes y generando el cierre del punto.

Desde las 9 p.m. y hasta la 1 a.m., el cuerpo de bomberos de Bogotá trabajó para talar el tronco, labor que permitió el paso ocasional por un carril pero la mayor parte del tramo quedó bloqueada por el cableado que sólo podía ser retirado por expertos de Codensa.

Lea además: Ni cocido, ni cuchuco: haba, yuca y mazorca tienen los precios por las nubes

Estamos fregados, mire la hora y nada que solucionan, llega uno cansado de trabajar para su casa y se encuentra esto”, dijo uno de los residentes de La Calera que quedó en el trancón.

En la zona un vehículo quedó atrapado bajo las ramas del árbol, situación que no dejó personas heridas pero que le dio un gran susto al conductor.

Se espera que en la madrugada el personal encargado  y grúas ayuden a retirar los postes para solucionar el problema de movilidad en esa vía.

De otro lado, en el sector del sur de Bogotá se registró la muerte de un motociclista al parecer por el suelo mojado y una mala maniobra sufrió un fuerte golpe mortal, aunque las autoridades investigan lo ocurrido con esta persona.

En la carrera tercera con carrera 30 se registró otro choque de un vehículo particular contra el separador en el cual el chofer resultó gravemente herido.

Finalmente, en Cundinamarca amanece cerrada la vía Tequendama en el K8+500, hacia el municipio El Colegio, debido a una caída de árboles.