Con este artefacto se colocarían multas a vehículos de manera ilegal
Con este artefacto se colocarían multas a vehículos de manera ilegal
Cortesía
23 Sep 2019 04:53 PM

Ciudadano advierte de radar con el que se impondrían multas a vehículos

Miguel Ángel
Valencia González
En la grabación del ciudadano se ven dos mujeres con este elemento que anotan varias placas de automóviles.

Este lunes fue difundido un video que puso en evidencia el aparente uso de un "radar ilegal" en Bogotá que detecta el exceso de velocidad de vehículos para posteriormente multarlos.

Este trabajo -por cierto extraño y fuera lo común- era realizado por dos mujeres en un puente peatonal en el norte de la ciudad, en cercanías de una estación de Transmilenio.  

Se puede observar a una de ellas vistiendo una chaqueta verde y otra con chaqueta negra. La primera se encuentra agachada y con el rostro muy cubierto, apuntando el artefacto hacia la avenida.

Asimismo, se puede apreciar que el aparato tiene una especie de medidor con números que cambia a medida que lo pone en línea con la carretera.

Lea también: En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

A su lado, pero de pie, se encuentra la segunda mujer con una planilla donde anota las cifras que su compañera le dicta “0.30, 051”, dice la mujer de chaqueta verde.

Ante las preguntas del hombre que hizo la grabación, las dos mujeres guardan silencio e intentan seguir concentradas en su extraña labor.

Cuando el sujeto dice: "Este es un radar ilegal. En este punto no hay ningún tipo de legalización de esto, por lo que esa actividad configura una ilegalidad”. Ante esto, las mujeres simplemente intentan esconder el rostro ante las acusaciones y la intimidación de la cámara.

"Atentos conductores", son las palabras finales que alcanza a decir el hombre por un hecho que  causó gran conmoción en redes sociales por la rareza del artefacto y la peculiaridad de la escena, que ha generado todo tipo de teorías conspirativas.

Lea también: En video: Así es Norman Capuozzo, el nuevo levante de Lina Tejeiro

Consultamos a la Secretaría Distrital de Movilidad que aseguran sobre el supuesto radar ilegal que: "Es un aforo de un particular que está recogiendo datos de estudio. Sin embargo, podemos confirmar que no se trata de un equipo de recolección de información de nuestra institución".

Al respecto, en internet circulan guías para detectar estos aparatos que dicen que existen radares fijos y portatiles que son usados para cobrar infracciones de tránsito de manera ilegal a los conductores.

Finalmente, las publicaciones aseguran que estos radares pueden ser detectados a través de una APP, la cual ocasionalmente presenta fallas.

Con este artefacto se colocarían multas a vehículos de manera ilegal

Fuente
Sistema Integrado Digital