Denuncian cobro exagerado del servicio de gas
Denuncian cobro exagerado del servicio de gas
Foto Twitter
4 Mar 2021 09:36 AM

A comerciantes de Kennedy les llegó el recibo del gas por más de 10 millones de pesos

Yurby
Calderón
En un 82% han aumentado las quejas y denuncias en contra de Vanti.

Comerciantes del sector de Techo en la localidad de Kennedy en Bogotá, denunciaron que en las últimas semanas les ha llegado el recibo del gas cobrándoles montos exagerados a pesar de que muchos de los locales han permanecido cerrados por la pandemia.  

Uno de los afectados aseguró que de los cuatro negocios de comida que tiene, a tres les quitaron los contadores de gas supuestos trabajadores de la empresa que suministra el servicio, Vanti.  Asimismo, indicó que antes de la pandemia pagaba aproximadamente 400 mil pesos al mes, y ahora llegó un recibo por más de 10 millones de pesos.  

Los denunciantes explicaron que, tras notificarles al grupo empresarial sobre los montos excesivos, estos les aseguraron que los mismo se deben a que los comerciantes manipularon los medidores de gas, sin embargo, los emprendedores niegan tal fraude.  

El dueño de una panadería en el sector tiene un recibo por 13 millones de pesos.  

Según indicó el concejal, Rolando González, cerca del 82% han aumentado las quejas y denuncias en contra de Vanti por el abuso que han tenido con los comerciantes.  

Por su parte, la empresa reguladores del servicio de gas se comprometió a revisar cada una de las denuncias y a visitar los establecimientos afectados para verificar los contadores. También aseguraron que por la pandemia las facturas estarían siendo promediadas, y por tal razón se podría presentar algunos aumentos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital