Persona recibe las llaves de su vivienda nueva
Subsidio de vivienda
Tomado de Freepik
12 Abr 2024 05:02 PM

Ciudadanos en Bogotá ahora podrán adquirir vivienda más fácil; Pille cómo

Óscar
Barrero
Gracias a esto las personas podrán acceder más fácil si su sueño es adquirir vivienda.

El anhelo de adquirir vivienda propia es compartido por miles de ciudadanos que buscan diversas oportunidades para hacerlo realidad. En respuesta a esta necesidad latente, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, ha implementado tres programas destinados a facilitar el acceso a la vivienda para aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos.

Uno de estos programas es "Oferta Preferente", el cual tiene como objetivo brindar apoyo a las familias bogotanas que desean adquirir vivienda VIP o VIS, ofreciendo subsidios de hasta 30 salarios mínimos. Para inscribirse en este programa, es necesario que el jefe del hogar sea mayor de edad, que la suma de los ingresos mensuales del hogar no supere los cuatro SMLMV, que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional, que no hayan recibido algún subsidio para adquisición de vivienda y que no hayan sido sancionados en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Lea también: Ahora sí cumpla el sueño de la casita: Así puede adquirir apartachos en breve y baratos

Por otro lado, el programa "Mi ahorro- Mi hogar" está enfocado en mujeres cabeza de hogar, priorizando aquellas en situación de riesgo como víctimas del conflicto armado o en proceso de reincorporación. Este programa busca facilitar la futura adquisición de una vivienda nueva de interés social (VIS) o prioritario (VIP). Según datos del portal de Hábitat Bogotá, en el año 2023, esta iniciativa benefició a 4.226 mujeres cabeza de hogar, resaltando la diversidad de perfiles entre las beneficiarias.

Finalmente, el programa "Reactiva tu compra-Reactiva tu hogar" tiene como propósito principal estimular las ventas de viviendas de interés social (VIS) en Bogotá. Mediante una inversión inicial significativa, este programa asigna subsidios equivalentes a 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) a hogares cuyos ingresos no superen los 4 salarios mínimos. Con un cupo disponible para mil personas, este programa está dirigido a aquellos ciudadanos que deseen comprar vivienda en el año 2024.

Lea también: Tener casa propia será más fácil: olvídese de los usureros, vea los bancos con menor tasa de interés

Estos programas reflejan el compromiso de la Alcaldía de Bogotá, liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, para ofrecer alternativas concretas y efectivas, facilitando así el acceso a la vivienda propia y contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en la capital del país.