Gopass qué es y cómo funciona: cobertura en peajes y parqueaderos
Gopass qué es y cómo funciona: cobertura en peajes y parqueaderos
Pexels
14 Oct 2022 08:23 PM

Cómo están las rutas para viajar este puente: tenga en cuenta el pico y placa

Camila
Castillo
Tenga en cuenta que las rutas para viajar pueden presentar problemas por lluvias o accidentes.

Desde el pasado 7 de octubre, los colegios y algunas universidades salieron a su semana de receso y regresarán hasta el próximo 17 a sus respectivas clases. Por esto, varias familias deciden salir a vacacionar. 

De acuerdo con el Distrito, se espera que se movilicen 238.000 viajeros desde las terminales terrestres de Bogotá, por lo que se prevé el despacho de 18,000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación.  Esto, sumado a los vehículos particulares que saldrán por corredores como la Avenida Calle 13, la Autopista Norte y la Autopista Sur (entrada) y Avenida Calle 80 (salida).   

Le puede interesar: Salir de Bogotá sin pagar peajes es posible

Asimismo, desde la capital se espera la salida de vehículos a destinos como Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Sogamoso y Villavicencio, según indicó la Alcaldía de Bogotá.  

Por otra parte, se espera que más de 2 millones de vehículos transiten por las carreteras del departamento de Cundinamarca, por lo que se recomienda tomar vías alternas como Mondoñedo – La Mesa – Girardot para evitar contratiempos en la calzada por Fusagasugá ya que hay obras. 

Aunque se recomienda viajar con precaución ya que se están presentando lluvias sobre todo en horas de la tarde como hoy 14 de octubre que la calle 80 se vio afectada por empozamientos de agua y los viajeros se retrasaron cerca de 2 horas en el embotellamiento que hubo en la zona.  

Por lo anterior, es mejor que los viajeros salgan en horas de la mañana para evitar este tipo de contratiempos ya que desde las 11:00 a.m. el Idiger ha reportado lluvias en la mayoría de localidades y esto afecta su viaje.  

De este modo, según el reporte del clima habrán lluvias todo el fin de semana por lo que es importante que consulte este tema para que evite contratiempos, ya que se pueden presentar emergencias naturales. 

También puede leer: ¿Está mamado del trancón en la Calle 80? conozca vías alternas que puede tomar

También debe tener en cuenta, que para su regreso habrá pico y placa regional en todas las entradas a la capital del país entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso a vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., podrán ingresar vehículos con número impar.