Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Coronavirus Bogota / Corabastos / Desabastecimiento
Inaldo Perez
19 Mar 2020 03:19 PM

Como si no hubiera un mañana: ciudadanos corren a comprar lo del mercado

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Corabastos, a donde los ciudadanos más se desplazan.

El Distrito anunció oficialmente el decreto 090 de 2020 el cual establece que desde este jueves a las 11:59 p. m. hasta la misma hora del lunes 23 de marzo se limita la circulación de vehículos y personas en toda la ciudad, exceptuando algunos casos que son indispensables.

Por lo anterior, cientos de personas se han desplazado hasta las diferentes plazas de mercado, almacenes de cadena, minimercados y tiendas de barrio para abastecerse y evitar salir a la calle durante los próximos cuatro días.

Ha sido tal la cantidad de personas que están comprando diferentes víveres, que en la mayoría de establecimientos se puede apreciar largas filas tanto de ciudadanos como de vehículos, que llegan para cargar y descargar mercancía.

Uno de los lugares a donde la gente más se desplaza para comprar alimentos es Corabastos. Desde la madrugada de este jueves se reportaron largos trancones para llegar a este lugar, ubicado en avenida carrera 80 # 2 – 51.

De acuerdo con la gerencia de la central mayorista más importante de Bogotá, los precios de los alimentos se encuentran en rangos normales e inclusive algunos productos han bajado de precio debido a que hay bastante oferta. Sin embargo, algunas personas han denunciado que el valor de unos alimentos se ha incrementado en cuestión de horas.

Vale la pena recordar que, durante los días de aislamiento, las tiendas de barrio y supermercados podrán funcionar. No obstante, solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar. Así lo establece el decreto firmado por la alcaldesa Claudia López.

Fuente
Sistema Integrado Digital