Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores
Archivo: RCN Radio
27 Feb 2024 07:32 AM

Dan tremenda noticia a comerciantes de Bogotá: Los van a premiar

Geraldine
Rozo Amórtegui
Según la Secretaría, las empresas que deseen participar deberán presentar proyectos innovadores enfocados a la preservación ambiental.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá lanzó un llamado a todas las empresas del Distrito, tanto públicas como privadas, para sumarse a la iniciativa Acercar, parte fundamental del Programa de Gestión Ambiental Empresarial.

Este programa busca fomentar prácticas sostenibles que no solo contribuyan al cuidado del medio ambiente sino, que también potencien la competitividad empresarial de manera sostenible.

Con inscripciones abiertas hasta el 8 de marzo de 2024, Acercar ofrece a las organizaciones la oportunidad de recibir acompañamiento gratuito para desarrollar procesos que optimicen el uso de los recursos naturales. Este apoyo está dirigido a empresas de cualquier sector económico, tamaño y clasificación, que operen dentro del perímetro urbano de Bogotá y presenten impactos ambientales significativos.

Le puede interesar: Concejales de Bogotá, disgustados, rechazaron declaraciones de Petro por inseguridad

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse en línea a través de la Ventanilla Virtual de la Secretaría de Ambiente.

Aquellas que logren cumplir con los criterios establecidos y obtengan un puntaje mínimo al final del año, podrán postularse al Programa de Excelencia Ambiental Distrital (Pread), que reconoce a las empresas por su desempeño ambiental y responsabilidad social con enfoque ambiental.

Lea también: Se acabaron los estudiantes y no saben qué hacer con tanto profesor

La convocatoria Acercar no solo representa una oportunidad para que las empresas mejoren su gestión ambiental sino, que también se alinea con los objetivos más amplios de sostenibilidad de la ciudad.

Según una encuesta realizada por la Secretaría de Ambiente en 2023, las empresas que participaron en este programa reportaron beneficios tangibles, como el aumento de su capacidad de respuesta frente a normativas ambientales, la mejora de su imagen ante clientes e interesados, la reducción de gastos operativos por un uso más eficiente de los recursos y la expansión de sus negocios a mercados con exigencias ambientales.

Este programa demuestra el compromiso de Bogotá con el desarrollo sostenible y la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr un futuro más verde y sustentable.