Las denuncias que he hecho ante la Fiscalía están avanzando
RCN RADIO
16 Ene 2023 06:05 PM

Concejales de Bogotá solicitan la renuncia de más funcionarios tras corrupción en Uaesp

Andrés
Prieto
Desde el Concejo de Bogotá esperan que los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía y la Alcaldía de la ciudad.

Varios concejales expresaron su rechazo ante los escándalos de corrupción que involucran a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), por lo que pidieron la renuncia de todos los funcionarios involucrados en estos contratos, con los cuales buscaban renovar los cementerios distritales. 

Para la concejal Lucía Bastidas, Claudia López se ha mantenido silenciosa frente al tema de corrupción en la entidad, recalcando que debe escuchar las demás denuncias. 

"Debe acudir a los organismos de control y escuchar el control político del Concejo de Bogotá, tenemos las denuncias que hicimos desde el primer día, son contratos que ya llevan corrupción porque no actuaron",  mencionó Bastidas. 

Lea también: “A lo largo de mi vida he denunciado y metido a la cárcel a 68 corruptos": Claudia López

Asimismo, recalcó que todos los directivos de la Uaesp deben irse y que le alegra la decisión de la Personería de Bogotá de suspender a la subdirectora de servicios, Lizbeth Ramírez. 

"Los directivos de la Uaesp deberían renunciar todos, están mandando a los profesionales a que recojan basura ante la ineficiencia de la entidad y me alegra que por fin la Personería haya hablado. Tenía que pasar el caos para que la Personería y Claudia López actuarán, está bien que hayan suspendido a la supervisora del contrato, quien no hizo nada", finalizó Bastidas. 

Otro de los concejales que ha dado su opinión al respecto fue Diego Cancino, quien explicó que Claudia López debe reconocer los actos de corrupción en su mandato y dejar de decir que no existieron desaparecidos en las protestas del paro nacional de 2019, 2020 y 2021.

Le puede interesar: Escándalo de corrupción en la UAESP: continúa el rifirrafe

"Denunciar eso no es ser politiquero, no es ser corrupto, nosotros denunciamos torturas y desaparecidos, nos dijeron que éramos mentirosos. Un funcionario fue testigo de las torturas, decir que no hubo desaparecidos es negar una realidad infame", sostuvo Cancino. 

Por el momento, se espera la respuesta de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, frente a estas acusaciones por parte de los concejales.