médico
La pequeña falleció el 5 de abril de 2012.
23 Oct 2019 07:07 AM

Condenan a médico que dopó y abusó de una paciente en EPS de Suba

Yurby
Calderón
El galeno le suministró una droga para acceder a ella.

Un doctor identificado como Elkin Antonio Rubiano, fue condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una paciente dentro de su consultorio el pasado 6 de septiembre de 2018 en la ciudad de Bogotá.  

Según revelaron las autoridades a cargo del caso, una mujer de 37 años visitó la oficina de Rubiano, quien trabajaba para una EPS reconocida ubicada en Suba, por presentar una serie de malestares como vértigo, dolor de cabeza y en los senos.  

La victima relató que, el galeno le ordenó que se desvistiera y le ofreció el servicio de masajes en otra clínica. Luego, le dijo que reclamara unos medicamentos y le sugirió que él mismo le colocaría uno de los tratamientos inyectándola.  

Cuando la mujer volvió a entrar al consultorio, el hombre le aplicó la dosis intramuscular y a los pocos segundos ella comenzó a sentirse mareada, situación que fue aprovechada por el médico para acceder carnalmente a ella. 

Tras el abuso, la paciente interpuso la denuncian, y fue hasta el 21 de noviembre de ese mismo año, que, la Unidad de Delitos Sexuales, de la Dirección Seccional de Bogotá legalizó la captura, formuló imputación y solicitó medida de aseguramiento contra el doctor. 

Rubiano fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, y el pasado 21 de octubre se dio lectura a su sentencia. Su defensa apeló a dicha condena.  

Fuente
Sistema Integrado Digital