Las localidades de Ciudad Bolivar y Usme las mas afectadas
Archivo RCN RADIO
4 Nov 2023 04:23 PM

Conductor ojo al dato: Pa' que no lo coja el trancón en los puentes festivos

Cristhiam
Martínez Murcia
Se estima que para los puentes festivos de noviembre se movilicen 625.000 vehículos en la vía de Bogotá - Girardot.

Para el mes de noviembre, que cuenta con dos fines de semana seguidos, la Dirección de Tránsito y Transporte estima que más de 625.000 vehículos se movilizarán desde Bogotá hacia Girardot y municipios aledaños.

Es por esto que anunciaron una serie de medidas para garantizar la movilidad durante estas festividades.

Contraflujos y reversible

En la vía Bogotá-Girardot, actualmente se están desarrollando obras de mantenimiento y ampliación en varios tramos de esta ruta. Por lo tanto, se pueden presentar trancones debido a la alta congestión vehicular que se espera durante los puentes festivos. Para evitarlo, se habilitarán contraflujos (un carril por cada sentido). En estos tramos, la Policía de Tránsito implementará manejos de tráfico con pasos alternados (Pare y Siga), para dar prioridad al sentido de mayor flujo vehicular.

Le puede interesar: Conductores, no den papaya: vecinos lo podrían estar echando al agua con movilidad

Por otro lado, para los Planes Retorno de los lunes 6 y 13 de noviembre, Tránsito y Transporte tendrá habilitado un reversible, lo que consiste en que todo el flujo vehicular desde Fusagasugá hacia Bogotá será en un sentido, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 12:00 de la noche.

Las rutas alternas para quienes se movilicen en sentido Bogotá-Girardot, estarán las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Carriles adicionales

Asimismo, en varios corredores viales donde sea posible, se habilitarán hasta tres carriles para permitir una mejor fluidez vehicular durante los Planes Éxodo y Retorno.

Otras medidas

Por otro lado, en los tramos donde se encuentran ubicados los peajes de Chinauta y Chusacá, la Concesión tendrá habilitados en tres carriles el peaje electrónico. Además, para garantizar la seguridad y prevenir cualquier tipo de eventualidad, estarán disponibles grúas y ambulancias ubicadas estratégicamente en el corredor vial.

Le puede interesar: Bogotá caótica: manifestantes bloquean la calle 26 y colapsan la movilidad

Recomendaciones

La Concesión recomienda a los viajeros:

  • Planear su viaje con anticipación.
  • Respetar las indicaciones de la Policía de Tránsito.
  • Evitar conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • No exceder los límites de velocidad.
  • Llevar suficiente combustible y alimentos.
  • Revisar el estado del vehículo antes de viajar.