Ataúd de Niña
No en todos los familiares aplican los días de permiso por muerte.
EFE
28 Oct 2022 05:10 PM

Confunden unos cadáveres en la morgue de Facatativá: Los familiares se llevaron severa sorpresa en la velación

Camila
Castillo
La situación preocupó a los familiares de los difuntos, al ver que se trataba de otra persona diferente a la que pensaban.

El insólito hecho se presentó en cuanto los familiares de un señor de avanzada edad que se encontraba hospitalizado en Facatativá (Cundinamarca) fueron notificados de que esta persona había perdido la vida, por los dolientes llevaron ropa nueva a los profesionales de la salud para llevarlo al féretro.  

Le puede interesar: Jhonier Leal se declaró enfermo: No hay agua potable en La Picota

Lo dramático sucedió en la mañana de este jueves, 26 de octubre cuando el ataúd llegó a la funeraria para la respectiva velación y al querer abrir la tapa para ver el difunto, se dieron cuenta de que no se trataba de quien pensaban; en su lugar estaba otra persona desconocida, vestida con la ropa nueva que le habían comprado. 

En ese momento, los ciudadanos llamaron al hospital para hacer la respectiva reclamación, pero la respuesta los dejó perplejos, pues los encargados de la morgue indicaron que ese era el único cuerpo que tenían en el lugar y que por eso fue el que vistieron y llevaron en el féretro.  

El caso se tornó dispendioso ya que, en medio de la tristeza y la angustia de no saber dónde estaba el cuerpo de su ser querido del que  no tenían una respuesta clara, se estaba convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza; hasta que alguno de los presentes manifestó que el cadáver fue llevado a la morgue del Hospital San Rafael para realizarle la necropsia, por lo que se inició a investigar si esto tenía que ver con la desaparición.  

Lea también: Ladrón se ganó su robada y su muenda tras quedar colgando del Transmi

Del mismo modo, había una familia buscando un fallecido en circunstancias que son materia de investigación por lo que figuraba como NN, y pasó lo mismo, las personas que estaban tras la pista de un joven indicaron que el cuerpo que tenían en la morgue no correspondía ya que debía tener una herida por arma blanca y era alguien de menos edad.  

Luego de todo este alboroto, finalmente los dolientes del hombre de la tercera edad se dieron cuenta de la confusión y se llevaron a su familiar para darle el último adiós y tuvieron que comprarle un nuevo traje, ya que el primero fue dejado al NN por el que se trata de ubicar a los familiares que se fueron al no encontrar en principio a quien pensaban.