Todos los elementos de un kit de carretera
De no llevar el kit de carretera en orden podrá recibir una multa de 15 salaros mínimos diarios legales vigentes.
Captura de pantalla de Linio
9 Abr 2024 07:56 AM

Cuál es el Kit de carretera que deben portar los motociclistas

Cristhiam
Martínez Murcia
El Señor Biter, experto en movilidad, ha aclarado esta situación en un video informativo.

En Colombia, el uso de motocicletas se ha disparado en los últimos años, representando aproximadamente el 60% del parque automotor total. La popularidad de las motos se debe a su costo más bajo y su mayor flexibilidad en el manejo, especialmente al estar exentas de medidas como el pico y placa y el pago de peajes. Además, para muchos, las motocicletas no son solo un medio de transporte, sino una herramienta vital para el sustento diario.

Recientemente, ha surgido una confusión en torno a los elementos que deben llevar las motocicletas en su "Kit de Carretera". Algunos han difundido información errónea, sugiriendo que este kit es idéntico al que deben portar los conductores de automóviles. Esto ha causado inquietud entre los motociclistas, quienes temen ser multados si no llevan estos elementos.

Le puede interesar: Moteros ojo al dato: Estas son las motos que les quedó el SOAT muy barato

Sin embargo, el Señor Biter, experto en movilidad, ha aclarado esta situación en un video informativo. Según él, el kit de carretera no es obligatorio para las motocicletas, ya que las dimensiones de estos vehículos no están diseñadas para transportar tales elementos. Esta información se respalda en el Código Nacional de Tránsito, Ley 769 de agosto 6 de 2022, que establece que "los elementos mínimos que debe portar un Kit de Carretera para los motociclistas deberán ser dos llaves fijas, destornillador y alicate".

Es importante comprender que las motocicletas son vehículos diferentes, con características y capacidades de carga distintas a las de los automóviles. Por lo tanto, no se les puede exigir llevar el mismo conjunto de herramientas y suministros.

Le puede interesar: Pilas, moteros: Se acabaron los impuestos pa' algunas motos en 2024

Con esta aclaración, los motociclistas pueden estar tranquilos y seguros al saber cómo defenderse si son detenidos por un agente de tránsito en relación con el Kit de Carretera. Ahora, con la normativa clara, podrán enfrentar esta situación con confianza y conocimiento de sus derechos.

@senorbiter

¿Hay MULTA por no portar el Kit de carretera en mi MOTO?

♬ sonido original - señor Biter

Fuente
Sistema Integrado Digital