Barrio Marsella, Kennedy
Barrio Marsella, Kennedy
Andrés Prieto
9 Feb 2023 07:09 PM

Denuncian que concejales estarían detrás de protestas en contra de la construcción de colegio en Kennedy

Andrés
Prieto
Habitantes del sector expresan que algunos políticos les dicen que no frenen la protesta hasta que el Distrito se rinda.

Varios residentes del barrio Marsella en la localidad de Kennedy han recalcado que algunos concejales estarían incitando las protestas que se realizan en contra de la construcción de un colegio en la zona, según ellos, se está buscando la ayuda de otras personas fuera del barrio para que la protesta crezca. 

De acuerdo a un audio hecho por la principal precursora de la protesta, le llegaron algunas declaraciones a la comunidad de Marsella para seguir con las manifestaciones, junto a varias instrucciones de un concejal. 

"Comunidad de vecinos, lo que con conversé con el concejal me ratifica que debemos seguir acá, la verdad me dice que puedo lograr algo si sigo presionando desde acá. Se ha convocado a más gente y sé que llega gente que no les gusta, pero que hay que seguir con el énfasis de lo pacífico no dejarnos provocar de la Policía quien provocó esto", se escucha en el audio. 

Lee además: Concejales de Bogotá convocan firmatón para que los ciudadanos digan si quieren metro subterráneo

La mujer, quien es una de las personas amarradas a un árbol en la zona donde se va a construir un colegio en Kennedy, explicó también que el concejal le había recomendado quedarse en el lugar, además que apoya la protesta hasta que el Distrito desista. 

"El concejal me indica que vamos a lograr más y si estamos acá, el ejercicio más grande viene el fin de semana, de verdad necesito a toda mi comunidad y los necesito conmigo, esto lo vamos a lograr simplemente estoy defendiendo el territorio mío", sostuvo la mujer en el audio. 

Más noticias: Los millonarios hallazgos fiscales en el Acueducto de Bogotá ¿Qué descubrió la Contraloría?

Asimismo, explicó que han llegado nuevas personas al barrio para enfrentarse directamente con la Policía, argumentando que son ellos los que han luchado en contra de los uniformados en anteriores ocasiones. 

Ante esto, RCN Radio consultó con el concejal implicado en el asunto, José Cuesta, quien argumentó que solo ha apoyado a los residentes de la localidad de Kennedy. 

"Es un gran irrespeto con las personas de la comunidad de Marsella, yo lo único que hice fue habilitarles un espacio en el concejo para denunciar lo que está pasando en el parque del barrio, además que hice una propuesta de crear una comisión para buscar una mediación entre el Distrito y la comunidad de Marsella", finalizó el concejal.