Textos
Estudiar en PC. Imagen de referencia.
Telefónica Colombia
19 Ago 2021 01:32 PM

¡Denuncie a los pillos! Bogotá lanza botón anticorrupción en páginas del Distrito

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
Para realizar la denuncia deberá ingresar en las páginas web de la entidades del Distrito y hacer clic en el botón de anticorrupción.

Como es bien sabido, en las últimas semanas la capital de Colombia ha vivido horas de mucha angustia y tragedias, ya que se presentó el asesinato de un miembro de la Policía y una serie de balaceras en diferentes puntos de Bogotá. 

Esto, sin duda alguna, despertó la preocupación de los habitantes de la ciudad quienes solicitaron más garantías en cuanto a seguridad y orden público. Por ende, la urgencia de instaurar nuevas medidas y reuniones de urgencia, como la que se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de agosto, donde la alcaldesa Claudia López realizó un Consejo de Seguridad junto con integrantes de la Policía y Migración de la gran metrópoli colombiana. 

Lea tambiénOtro muchacho puso fin a sus días dentro de su casa en Engativá

Seguido a esto, se instauró un botón en las páginas web del Distrito en el cual, quien ingrese y tenga una denuncia lo podrá hacer con total seguridad. 

Botón anticorrupción en páginas del Distrito

El pasado miércoles 18 de agosto se conmemoró el Día Nacional Contra la Corrupción

En el marco de esta fecha, la Administración Distrital activó un mecanismo para denunciar a través de un botón, que se encuentra ubicado en las páginas web de las diferentes entidades del distrito. 

Computador
Bogotá sigue firme contra la corrupción: Lanza botón anticorrupción en páginas del Distrito
Imagen de janeb13 en Pixabay

Esta iniciativa hace parte del trabajo que se viene realizando en la Administración Distrital bajo el propósito del Plan Distrital de Desarrollo. 

Allí, se involucra a la ciudadanía y sus organizaciones en cuanto a la gestión pública.

¿Cómo funciona el botón?

  • El denunciante deberá ingresar a www.secretariageneral.gov.co o en www.bogota.gov.co y hacer clic sobre el botón anticorrupción.
  • Allí encontrará dos opciones: una para ciudadanos registrados y otra para generar denuncias anónimas.
  • Si elige ingresar como usuario registrado, deberá escribir su usuario y contraseña. Si no cuenta con un usuario podrá crear una cuenta y seguir los pasos correspondientes.
  • Para denuncias anónimas diligencie el formulario y radique la denuncia. El sistema arrojará un número de radicado con el que podrá hacer seguimiento a tu denuncia.
Fuente
Sistema Integrado Digital