Multas a quienes incumplen pico y placa en Bogotá
Inaldo Pérez - RCN Radio
6 Oct 2020 07:20 AM

Desde este martes inician las sanciones económicas a infractores del pico y placa en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El Distrito recordó que hay varias formas de estar exento de la medida, la cual estuvo suspendida por meses debido a la pandemia.

Desde las 6:00 de la mañana de este martes 6 de octubre arrancaron las sanciones económicas a conductores infractores de la medida de pico y placa en Bogotá, que volvió a estar vigente en la ciudad desde el pasado mes de septiembre pero se mantenía de forma pedagógica. 

En las calles de la capital colombiana los conductores opinaron al respecto. Aseguraron que a pesar de que ya era necesaria la restricción por la cantidad de vehículos que hay luego de la reapertura económica tras el primer pico de COVID-19, se necesita ajustar sus horarios para hacerla más efectiva.

“Lo único que está mal es el horario porque después de las 8:30 o 9:00 de la mañana se pone un caos esta ciudad. Queda así hasta las 4:00 de la tarde, igual con los mismos trancones”, afirmó un ciudadano que transitaba las calles. 

“No está funcionando. Esto después de las 9:00 de la mañana son trancones por todo lado porque hay mucha gente que tiene dos o tres carros, entonces si uno tiene pico y placa pues sacan el otro”, agregó otro conductor en Bogotá. 

Por su parte, desde el Distrito recordaron los montos de la multa que se impone a los infractores del pico y placa.

El subsecretario de Gestión de la Secretaría de Movilidad, Leonardo Vásquez, recordó que hay exceptuados de la restricción. Vamos a tener en vía más de mil agentes de tránsito haciendo este control y además todo el sistema de cámaras de la ciudad estará haciendo los reportes”, afirmó el funcionario distrital. 

“Por eso es importante recordar que todas las personas que están en este momento exceptuadas deben hacer su inscripción en la página web de la Secretaría de Movilidad”, recordó el funcionario en el inicio de los comparendos económicos. 

Los horarios de la medida son: lunes a viernes de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche. El valor que deben pagar quienes reciban el comparendon es cercano a los 438 mil y el distrito ofrece la posibilidad de hacer cursos pedagógicos para reducir su valor.

Fuente
Sistema Integrado de Información