Imagen de referencia para hurto con arma de fuego
Archivo RCN Radio Pereira
27 Ene 2022 04:15 PM

Días en los que los pillos cometen más asesinatos por hurto en Bogotá

Winnie
Rodríguez
La Secretaría de Seguridad reveló los horarios y días en que más suceden estos delitos en la capital.

La inseguridad en Bogotá mantienen en alerta a los habitantes, no solo por ser despojados de sus pertenencias en calles y establecimientos comerciales, sino por las implicaciones que causa el forcejeo u oposición a los asaltantes, que en varias ocasiones termina por acabar la vida de las víctimas. 

Tal ha sido el caso de la funcionaria de la ONU que fue asesinada recientemente en la capital en medio de un asalto, o los casos que se han registrado de ciclistas que han perdido la vida mientras les intentaban robar su bicicleta. 

Así las cosas, el más reciente informe de la Secretaría de Seguridad da cuenta de la realidad de ese temor, pues en los últimos cuatro años las cifras de homicidio por hurto han aumentado significativamente.

Le puede interesar: ¡Ahí están pintados! Cámaras de seguridad de los buses de Transmi no están conectadas al centro de monitoreo

En 2021, por ejemplo, 1128 homicidios fueron registrados, de los cuales 137 fueron perpetuados a partir de un asalto violento, mientras que en 2018 se registraron 52 muertes por este tipo de hurtos. Así, el 12,1 % de las causas de homicidio en Bogotá fueron representadas por este tipo de delito. 

Los días en que más ocurren asesinatos por hurto en Bogotá

El informe también puso en evidencia que durante los sábados es cuando más ocurren ocurren estos hechos, seguido por los miércoles, jueves y viernes. A su vez, se registró que las localidades en donde más ocurren asesinatos por hurto son Kennedy, Bosa, Rafael Uribe, San Cristóbal, Mártires, Ciudad Bolívar y Suba.

En cuanto a las víctimas, el informe revela que el 95 % fueron hombres quienes fallecieron después de ser asaltados, mientras que el 5% restante fueron mujeres.