Jardín Infantil en Bogotá
Secretaría de Integración Social
29 Oct 2019 11:09 AM

Distrito brindará acompañamiento y auxilio funerario a familia de niña fallecida en jardín infantil

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Se investiga las causas del deceso de la pequeña de dos años.

La Secretaría de Integración Social de Bogotá emitió un comunicado en el que asegura que brinda acompañamiento psicosocial a la familia de una menor de dos años que falleció en circunstancias que están por esclarecerse, en un jardín infantil oficial de la localidad de Ciudad Bolívar.

Esa secretaría aseguró que brindará auxilio funerario para las honras de la pequeña y dijo que se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que realice Medicina Legal, sobre ese deceso ocurrido en el sur de la capital.

"En este doloroso proceso, la Secretaría Distrital de Integración social acompañará a la familia, prestará atención psicosocial y le brindará auxilio funerario", resalta el comunicado del Distrito.

"Asimismo, la entidad está a la espera del dictamen de Medicina Legal para conocer el motivo del deceso y estará presta a colaborar con las autoridades en las investigaciones a que haya lugar", agregó.

Por otro lado, desde el Distrito lamentaron lo ocurrido y extendieron sus condolencias a familiares y allegados de la pequeña. No hay, hasta ahora, pronunciamiento alguno por parte de Medicina Legal, sobre las investigaciones.

Según las primeras versiones, que aún no han sido confirmadas por ninguna autoridad, la menor se habría asfixiado. Las autoridades deberán identificar las razones del deceso de la pequeña e investigar lo sucedido. 

Hay preocupación entre la comunidad, debido al fallecimiento de la pequeña. Las autoridades brindan acompañamiento a la misma y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las honras fúnebres de la menor

Se espera conocer un nuevo pronunciamiento, por parte de las autoridades, cuando se tengan avances en la investigación y se conozcan las causas de la tragedia que enluta a la familia de la pequeña. 

Fuente
Sistema Integrado de Información