Hurto de vehículo en Cundinamarca
Hurto de vehículo en Cundinamarca
Pexels
25 Jul 2025 08:10 AM

Duro testimonio de conductor: le robaron su vehículo y salió vivo de milagro

Sophia
Salamanca Gómez
Según su relato, fue bajado a la fuerza, vendado, amarrado y golpeado.

En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, Víctor Julio relató cómo fue víctima de un asalto violento mientras prestaba un servicio de trasteo con su camioneta. El hecho ocurrió en la vereda Nebraska, en el municipio de Zipacón, Cundinamarca, donde fue herido, amordazado y despojado de su vehículo.

Le puede interesar: Práctica común con repuestos de carros puede costarle muchos años de cárcel

Entrevista a Victor Julio por robo de vehículo en Alerta Bogotá

Falso servicio terminó en emboscada

El hombre explicó que fue abordado en una bahía del barrio Punto Madrid por una mujer de unos 24 años. Ella lo contrató para llevarla a recoger a su madre y a un bebé en Zipacón. “Me dijo que esperáramos al tío, que era quien le iba a pagar el servicio”, contó.

Al llegar al municipio, un hombre se subió al vehículo y lo guió hacia la vereda Nebraska. Le indicó que la finca de destino quedaba a unos 100 metros por una trocha. “Yo le dije que no me metía, que podía embarrar el carro”, afirmó, pero el sujeto insistió en que era seguro.

Fue amordazado y obligado a entregar claves bancarias

Víctor Julio señaló que cuando llegó a la entrada, la mujer bajó del vehículo y en ese momento fue abordado por dos hombres armados. “Uno se subió por el lado derecho con un revólver y otro por el izquierdo con pistola y cuchillo”, narró. Recibió cinco heridas en la pierna izquierda.

Según su relato, fue bajado a la fuerza y llevado hacia una zona montañosa por dos de los hombres, mientras los otros permanecían en la camioneta. Allí fue vendado, amarrado y golpeado. “Me pidieron las claves de las tarjetas y me decían que me iban a volar la cabeza”, recordó.

Lea también: Le metieron mano dura al río Fucha en El Restrepo: ya no será un botadero

Le robaron vehículo, dinero y herramientas

Los delincuentes se llevaron la camioneta, los documentos del vehículo, sus papeles personales, dinero en efectivo, un reloj y herramientas de trabajo. “Gracias a Dios cuento con mi vida todavía”, manifestó.

El vehículo robado es una Nissan Frontier blanca modelo 2012, con carpa playera, barra antivuelco, vidrios polarizados, exploradoras delanteras y llantas nuevas.

Le puede interesar: Cayó millonario negocio que operaba en el Siete de Agosto: locales quedaron vacíos

Víctor Julio dijo que reconoció parcialmente el rostro del hombre que subió en Zipacón, pero no sospechó en ese momento. “Todavía estoy asustado, no me ha pasado el impacto”, expresó, evidenciando el trauma generado por lo ocurrido.

Las autoridades ya conocen el caso y se espera que las unidades especializadas de la SIJIN y DIJIN adelanten las investigaciones para dar con el paradero del vehículo y los responsables del hecho.

Fuente
Alerta Bogotá