Contraloría Bogotá
Contraloría Bogotá
Cortesía: Contraloría General de la Nación
19 Abr 2023 01:40 PM

'Échenle tierrita' Contraloría ordena seguimiento a proyecto de vivienda que debía estar terminado en el 2017

Andrés
Prieto
La iniciativa catalogada Vivienda de Interés Prioritario VIP ‘Arboleda Santa Teresita’ debía ser entregada para beneficiar a 4000 personas.

El Contralor de Bogotá D.C, Julián Mauricio Ruiz, ordenó el seguimiento constante al proyecto de Vivienda de Interés Prioritario VIP ‘Arboleda Santa Teresita’ en la localidad de San Cristóbal, para que sea finalizado y entregado lo más pronto posible, luego de haber sido contratado para que se finalice en el año del 2017.

De acuerdo con el contralor, se verificó el desarrollo y estado de la obra denominada ‘Arboleda Santa Teresita’, complejo que tendría 1.032 apartamentos, siendo ejecutado desde el año 2014 por la Caja de Vivienda Popular del Distrito Capital hasta la actualidad, sin embargo, no se ha concretado.

”El organismo de control tiene establecido que esa obra debió culminar en el año 2017, pero ha sufrido diferentes suspensiones, prórrogas y adiciones, e incluso fue abandonada por su primer contratista presuntamente incumplido. La administración actual (Distrito) ha venido sorteando la situación, tanto así que a la fecha se han suscrito 14 contratos adicionales para salvar la obra”, sostuvo.

Le puede interesar: Salario mínimo tendría grandes cambios que beneficia a los colombianos

Asimismo, explicó que el Distrito también instauró una demanda ante la justicia civil contra el primer contratista por más de $16 mil millones, por lo que le pide a la alcaldía de Bogotá que priorice la finalización de la obra antes que se acabe el año, recalcando que la obra ha sido abandonada un par de veces.

”A través del programa ‘Vamos a la Obra’ efectuará un seguimiento constante junto con las entidades del Distrito involucradas a fin de alcanzar el principal objetivo, como es que se ejecuten las obras faltantes en los tiempos establecidos, y de esta manera finalmente se entreguen los 504 apartamentos restantes del sector I y finalizar las obras complementarias del sector II”, agregó.

Lea también: ¡Cuidado! No bote el aceite de cocina usado, Acueducto de Bogotá lo recolecta

El contralor concluyó con un dato sobre este proyecto que continúa con problemas en su finalización, recalcando que de 1.032 unidades de Vivienda de Interés Prioritario VIP construidas, a la fecha han sido entregadas 361 unidades.